Pokémon Escarlata y Púrpura criticados por sus jugadores: muchos solicitan el reembolso

Los jugadores están mostrando su descontento a través de foros y redes sociales y estarían solicitando el reembolso del juego con, aparentemente, diferentes resultados.

Portada Pokémon Escarlata y Púrpura

El reciente lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura no ha dejado indiferente a nadie. La nueva edición de la línea principal de Pokémon tras el spin-off de Pokémon Leyendas Arceus, ha roto el récord de ventas de Nintendo tras apenas una semana de su lanzamiento. No obstante, está sufriendo una crítica feroz por parte de los jugadores en cuanto al apartado técnico y el rendimiento de los mismos.

Por si esto fuera poco, no han habido declaraciones públicas acerca de actualizaciones o parches para solventar este problema, lo que está llevando a muchos jugadores insatisfechos a intentar recuperar su dinero. ¿El resultado de estos intentos? Variable según podemos ir observando.

Las solicitudes de reembolso estarían recibiendo distintas respuestas

«Recibí un reembolso de la tienda electrónica anoche de Pokémon Púrpura después de ver que el juego no está en un estado aceptable para un lanzamiento AAA», escribió un usuario de Reddit. “El representante me dijo que, dada la situación con respecto al estado de Pokémon E/P, elevaría mi caso para garantizar que se aprobara el reembolso. Fue aprobado una hora después”.

Otros usuarios están tratando generar una corriente de críticas que presione a Game Freak a actuar con una actualización que arregle el problema. «En realidad estamos generando una reacción negativa decente. Tal vez obtengamos un parche y actualizaciones decentes, en cuyo caso compraré el juego usado. Hasta entonces, nunca compraré un nuevo juego de Pokémon a menos que tenga un rendimiento de AAA”, comentaba otro usuario.

Sin embargo, no todos los jugadores parecen estar obteniendo los resultados pretendidos. Otra persona muestra una captura de imagen de lo que, al parecer, sería un correo electrónico del servicio de atención al cliente de Nintendo. Este manifestaría la negativa a la petición de devolución del dinero y aportaría un enlace con los términos de acuerdo que se aceptan siempre antes de efectuar una compra desde la Nintendo eShop.

No todo son sombras

Nintendo ha comunicado hoy que las ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura superaron los 10 millones de unidades combinadas en las primeras 72 horas posteriores a su lanzamiento mundial el 18 de noviembre de 2022. Cuando esto sucede, obviamente, no puede deberse sólo a las expectativas generadas por la saga.

Como ya os contamos en en análisis, el apartado técnico y visual arroja luces pero, sobre todo, muchas sombras. Es un título que pide a viva voz una actualización que solvente los problemas de rendimiento que viene sufriendo desde su lanzamiento. Pero sobre todo debe hacerlo para no ensuciar todo lo que sí hace bien, que son muchas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí