Jugadores piden el boicot a Genshin Impact debido a ciertos contenidos

Genshin Impact compensará a los jugadores con la moneda del juego cuando los servidores caigan por mantenimiento el 22 de octubre.

El exitoso RPG free to play Genshin Impact se está viendo envuelto en una polémica debido a parte del contenido que presenta.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Mucho se ha hablado ya sobre el tremendo éxito de Genshin Impact, el RPG free to play desarrollado por miHoYo y que, tras ser criticado en sus inicios por su parecido con obras como The Legend of Zelda Breath of the Wild, ha logrado hacerse con una gran comunidad a la que se da soporte con continuas actualizaciones de contenido.

Durante los últimos días se han empezado a escuchar demasiadas voces en redes sociales criticando ciertos contenidos de Genshin Impact, llegando hasta el extremo de pedir a los jugadores que no entren en el juego. En este caso se está poniendo en relieve ciertas decisiones creativas que involucran aspectos como una cierta sexualización de personajes supuestamente infantiles o incluso referencias culturales que, según los críticos, podrían rozar el racismo.

Análisis de Genshin Impact

La polémica se originó a raíz de un vídeo tour que se realizó por las oficinas de miHoYo en Shangai donde se pudo ver cómo uno de los desarrolladores de Genshin Impact estaba utilizando como referencia un baile nativo americano a la hora de crear uno de los enemigos el juego. En este caso la inspiración va más allá, dado que este villano pertenecería a una raza con bastantes estereotipos indígenas a sus espaldas y que dentro del juego es descrita como llena de personas poco inteligentes.

Otra de las quejas de la comunidad viene a raíz de los diseños de ciertos personajes. En este caso se ha puesto hincapié en que Xinyan y Kaeya son los únicos personajes de piel oscura pero las alarmas de algunos han saltado a ver que sus rasgos de personalidad incluyen palabras como intimidatorio o exótico, lo cual se ha querido ver por algunos como otro indicativo racista.

Genshin Impact
Genshin Impact es, sin duda, un titulo espectacular

Finalmente, miembros de la comunidad de Genshin Impact han resaltado que ciertos diseños de personajes (así como sus diálogos asociados) bordean la sexualización en edades que no tocaría. Más concretamente se habla del caso de Flora, que pasó de ser una mujer adulta en la beta a una tierna infante en la versión final pero, quizá por error, algunos personajes siguen teniendo líneas de diálogo quizá inapropiadas.

Análisis de Monster Hunter Rise

miHoYo no ha comentado nada aún sobre este aspecto que, aunque sí que es cierto que está levantando cierta polvareda, no tiene aún ningún tipo de sustento y, simplemente, podrían ser casualidades derivadas del diseño de un ingente número de personajes. El tiempo dirá si se producen cambios en este aspecto y se vigila más estos conceptos no solo en Genshin Impact sino en cualquier título. ¡Os mantendremos informados!

 

Suscríbete a nuestro canal de Twitch