Los jugadores de Stadia ya pueden enviarse mensajes entre ellos

Los jugadores de Stadia ya pueden enviarse mensajes entre ellos

Google no se da por vencido con Stadia y decide incluirle una nueva característica, la posibilidad de comunicarte con un amigo.

La compañía ha anunciado, mediante una publicación en el blog, una gran cantidad de pequeñas funciones que le han sido añadidas a Stadia. Google mantiene en constante actualización esta plataforma para posicionarla en un lugar de referencia para la comunidad.

Young Souls peleará a través de los reinos primero en Stadia

La novedad más importante de Stadia es la mensajería con la que se podrán enviar mensajes de textos simples a amigos y miembros del grupo. Esta función se comenzó a implementar la semana pasada, pero ya se encuentra disponible en todas las regiones en las que a plataforma está vigente.

Pero esto no lo es todo, Google también ha hecho que sea más fácil compartir tus mejores momentos en el juego. Si estás grabando un gameplay, ahora podrá capturarse con sonido. Esto estará disponible para los usuarios de la plataforma desde dispositivos móviles y navegadores, que podrán compartir sus capturas de pantalla y clips mediante un enlace público.

No solo la plataforma está mejorando, la página principal de Stadia también está recibiendo mejoras básicas. Entre ellas podemos encontrar la lista de juegos que tienes, la lista de amigos y algo a lo que han llamado “presencia”.

“También hemos agregado atajos que permitirán realizar acciones rápidas de los jugadores, como invitar a otros jugadores a tu grupo”, explicó Google. Por último, el equipo de Stadia ha destacado la opción “Family Sharing”, que permite que varias personas compartan los juegos que compraron o reclamaron a través de Stadia Pro.

En el último año, la plataforma ha experimentado varias actualizaciones entre las que se incluyen los logros, la transmisión en 4K en la web, funciones básicas del asistente de Google y la capacidad de conectar auriculares USB al mando.