Valve propone jugar mientras descargas

Valve Steam

Una patente de Valve muestra que están trabajando para que puedas seguir descargando tus juegos mientras estás dándole caña a otros en Steam.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esto, que es algo ya visto y común en consolas y en otros clientes para PC como puede ser Origin de EA, supondría un avance en la plataforma Steam de Valve. La compañía de Gabe Newell se encuentra con las manos en la masa trabajando con una patente que busca no sólo replicar dicha función, sino mejorarla.

Análisis de Apsulov: End of Gods

La premisa es sencilla: Valve quiere que cuando adquieras uno de sus productos en Steam, ya sean juegos o software, puedas acceder a ellos sin complicaciones nada más añadirlos a tu biblioteca, durante el transcurso de la descarga. Algo similar a lo visto en el juego en la nube, pero con descarga de por medio que no te impida iniciar y disfrutar de tu adquisición en Steam.

Valve Steam
Con el amplio catálogo de Steam, Valve podría traerse entre manos algo revolucionario.

La patente de Valve descubierta por Pavel Djundik, creador de SteamDB, fue registrada en marzo del 2020 pero hasta esta semana no se ha hecho pública, a lo que el usuario no ha tardado en publicarlo en su cuenta de Twitter. El nombre provisional que recibe es Instant Play y lo que haría sería priorizar la descarga de los archivos necesarios para ejecutar el contenido que estás descargando, logrando con ello poder iniciarlo y disfrutarlo sin restricciones. Podéis seguir su publicación ya que es muy interesante:

Con esto no queremos decir que esta función vaya a ser completamente efectiva ya que, obviamente, vas a necesitar una conexión decente a Internet para que el Instant Play de Valve te funcione debidamente, pues sus procesos para carga de telemetría y análisis de información junto a la descarga del título necesitarán de un buen ancho de banda, amén del correcto estado del servidor de Steam.

Análisis de Deathloop

Ahora solamente nos queda esperar si la patente de Valve para Steam será una realidad o quedará en un proyecto abandonado. Lo que nos queda claro es que es algo que podría asentar unas bases de cara a la mejora de la calidad de vida del usuario ya que rompería una barrera limitante del cliente de Valve.

Valve Steam
La patente Instant Play no es lo único que Valve tiene preparado. Próximamente podremos disfrutar de su hardware Steam Deck

En Guardado Rápido seguiremos dando toda la cobertura relacionada con Valve, Steam y Gabe Newell y os la traeremos de la mejor manera que nos sea posible. ¡No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades en el mundo de los videojuegos que a todos nos apasiona!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon