Hasan Kahraman defiende Abandoned de quienes los acusan de farsantes

abandoned

El jefe de Blue Box, Hasan Kahraman ha salido a defender a su estudio y a Abandoned tras las críticas de los jugadores por el polémico lanzamiento de su último tráiler.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Abandoned parece que va a seguir siendo tema de conversación durante mucho tiempo. El pasado día 10 de agosto, Blue Box Games volvía a acaparar la atención de toda la comunidad con lo que parecía que sería (por fin) la resolución de todo el misterio que rodea al título desde hace meses con el lanzamiento de una aplicación para PS5 a través de la cual podríamos ver el primer su primer tráiler interactivo.

Sin embargo a última hora, un problema técnico habría tenido a los jugadores más de un día esperando a tener a acceso a la aplicación para finalmente ver un teaser que ya había sido publicado en la cuenta de twitter del estudio. Tras esto, parte de la comunidad ha plasmado su frustración y descontento a través de redes sociales llegando al punto de que muchos usuarios creen que Abandoned no se trata de un proyecto real.

Con ese motivo, Hasan Kahraman, jefe de Blue Box ha querido hablar a través de NME para aclarar lo sucedido con el lanzamiento de la aplicación, defenderse de las acusaciones de estafa y aclarar más detalles sobre que es Abandoned.

Análisis de Blightbound

Abandoned

“La gente nos está etiquetando como estafadores… dice en la entrevista Kahraman. “Existe esa confusión en la gente que dice: Los chicos de Blue Box son unos estafadores, usan sus juegos para obtener dinero o algo… para obtener fondos. Pero eso no tienen ningún sentido porque los fondos son devueltos al inversor. Si no los devuelves se convierte en una deuda.” Estas acusaciones apuntan a un anterior juego del estudio titulado Rewind, que tras comenzar como un Kickstarter poco exitoso, optó por una financiación privada que finalmente no sirvió para poder lanzar el juego.

Esta desconfianza del público se ha visto alimentada tras ir conociendo los diferentes fracasos que ha sufrido Blue Box desde 2015 para lanzar sus juegos. The Haunting iba a ser una experiencia de terror para móviles pero se ha quedado en un acceso anticipado desde hace mucho tiempo. Sobre este proyecto Kahraman también ha querido dar explicaciones asegurando que el proyecto estaba realmente roto y  que decidieron deshabilitar la opción de compra en Steam y dejar el proyecto en manos de “cuatro amigos” conocidos como CreateQ Interactive y centrar sus esfuerzos en Abandoned.

Sobre el ya famoso título, el jefe de Blue Box ha dicho que necesitan “terminar el juego y dejarlo todo atrás. Las constantes acusaciones de estafa que han recibido en los últimos días le han afectado tanto a el personalmente como a toda la gente que está trabajando en Abandoned. Kahraman asegura que se encuentra “realmente deprimido” y que esa sensación afecta a sus compañeros que incluso afirman no sentirse cómodos mostrando la cara ni publicar que trabajan en el título porque se les etiquetará como estafadores.

El jefe de Blue Box ha querido también aclarar lo sucedido con el tráiler en tiempo real de PS5. Al parecer la aplicación Realtime Experience ha sufrido ciertas restricciones en algunos países como Alemania, que exigía un pago para poder lanzarla en la tienda, algo que los desarrolladores no estaban dispuestos a aceptar puesto que “eso sería injusto para nuestros clientes”.

Repasando el misterio de Abandoned

Por último, el creador de Abandoned ha querido dar más detalles sobre el título asegurando que no se trata de un juego de terror, sino un shooter de supervivencia y reiterando no tener nada que ver ni con Silent Hill, ni con Metal Gear ni con Hideo Kojima. Kahraman asegura que la verdadera revolución de Abandoned está en una nueva mecánica de juego en la cual el jugador se comportará de forma diferente según el estado del protagonista.

Desde NME han asegurado conocer más detalles de la historia y de como se juega pero a petición del propio Kahraman no pueden desvelarlos todavía.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon