Kerbal Space Program 2 se retrasa nuevamente

El equipo de desarrollo de Kerbal Space Program 2 está centrado en hacer el juego mucho más intuitivo para que los recién llegados puedan disfrutar de una gran experiencia

Kerbal Space Program 2 sufre un nuevo retraso, siendo 2023 la nueva ventana de lanzamiento del título.

Kerbal Space Program 2, la secuela del divertido juego de gestión espacial lanzado en 2011, vuelve a sufrir un retraso que lo emplazaría a principios de 2023 para PC si no ocurre un nuevo aplazamiento. Esto hace la fecha de lanzamiento del título se haya movido al menos tres veces desde que se dijera que iba a ver la luz en 2020: cabe la posibilidad de que la pandemia pudiera ser la culpable de estos retrasos.

Pero Kerbal Space Program 2 no llegará solo a PC, ya que la desarrolladora ha confirmado que también lo hará en consolas, aunque lo hará más tarde que la versión de PC. Nate Simpson, director creativo del título ha justificado este retraso asegurando que están desarrollando un juego con una gran complejidad tecnológica y que han puesto un listón muy alto respecto a la calidad del mismo. Apelando a la paciencia de los jugadores,  aseguran que lanzarán un gran juego.

Aunque no han confirmado en qué plataformas verá la luz, Nate Simpson ha comentado que Kerbal Space Program 2 va a correr en una amplia gama de sistemas, por lo que quieren asegurarse que el juego funcione correctamente en todos ellos. Esto puede significar que el juego podría llegar a consolas como Nintendo Switch, cuya potencia gráfica no es precisamente la más grande de la actual generación, aunque es una digna competidora.

Por ahora, solo sabemos que el equipo de desarrollo de Kerbal Space Program 2 quiere que el juego sea muy intuitivo para los nuevos jugadores que se acerquen a la saga por primera vez. Además de que Kerbal Space Program llegará a PlayStation 5 y Xbox Series con un parche que incluirá las mejoras gráficas necesarias para que el juego luzca muy bien en las consolas de nueva generación.