Koei Tecmo sube el salario de sus empleados, como ya hicieron Capcom y Bandai Namco

Darkness in the Capital es el degundo DLC de Nioh 2

Al igual que hicieron Capcom y Bandai Namco hace unas semanas, Koei Tecmo ha decidido aumentar el salario de sus empleados.

Parece que el desarrollo de videojuegos en el país del sol naciente está en auge. Hace menos de un mes, Capcom, compañía responsable de sagas emblemáticas como Resident Evil, Devil May Cry o Monster Hunter, anunció que aumentaría el sueldo de sus empleados hasta un 30% tras registrar unos beneficios trimestrales de récord. Por su parte, Bandai Namco, unos días antes, también anunció una noticia similar para sus trabajadores, algo en lo que posiblemente tenga mucho que ver el éxito de Elden Ring.

Análisis de Tropico 6

Hoy, la pelota cae de nuevo en un estudio japonés, y es que, como apuntan desde VGC, Koei Tecmo, quien han trabajado en títulos de franquicias como Dynasty Warriors, o más recientemente Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, también ha anunciado una subida en los salarios de sus empleados, en este caso, de hasta un 23%. El objetivo de este aumento es «mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores«, en palabras de la propia compañía.

Koei Tecmo

Traduciendo los porcentajes a números, este cambio supondrá que la plantilla de Koei Tecmo obtendrá 73,000 yenes más, aproximadamente, 569 dólares o unos 527 euros más al cambio en el momento del valor de las divisas actual. Por otra parte, la compañía japonesa también ha anunciado que aumentará la retribución salarial inicial para recién graduados en una cantidad que va desde un valor de 56,000 yenes (436 dólares) hasta los 290,000 yen (2.260 dólares).

Impresiones de eFootball 2022 versión 1.0

Estas mejores llegan tras los buenos números cosechados por Koei Tecmo durante el último año fiscal. «Estamos implementando estas medidas para recompensar a nuestro empleados por su esfuerzo y para crear un mejor ambiente de trabajo para su crecimiento en el futuro«, apunta la compañía en su comunicado. «Basándonos en el pensamiento de que los recursos humanos son los elementos más importantes de nuestro grupo, hemos estado trabajando mucho tiempo en medidas para mejorar la satisfacción laboral de nuestros empleados«.

Ninja Gaiden

Parece que el sector del videojuego en Japón sigue dando buenos resultados, más allá de Koei Tecmo. Buena prueba de ello son los excelentes títulos que hemos podido disfrutar durante los últimos años, los cuales viran entre entregas de sagas tan importantes como Shin Megami Tensei, de Atlus, Elden Ring, de FromSoftware, o Resident Evil Village, la última entrega de la saga predilecta de Capcom.