Konami cortará todos los lazos con la estrella del Futbol Club Barcelona, Antoine Griezmann

Konami

Konami ha corta relaciones con el delantero del Barcelona Antoine Griezmann después de la publicación de un vídeo racista.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La desarrolladora japonesa Konami anuncia de forma oficial que la compañía cortará cualquier tipo de relación con el delantero del Futbol Club Barcelona, Antoine Griezman. La decisión ha llegado a raíz de un vídeo de 2019, publicado por ESPN, que muestra a Griezamnn y su compañero de equipo Ousmane Dembélé haciendo comentarios racistas respecto a los técnicos asiáticos en la habitación del hotel.

Konami

eFootball PES 2022 podría ser gratuito

En un momento del vídeo, Dembélé hace un gesto al personal y le pregunta a su compañero Griezmann: “¿Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES? ¿No te da vergüenza?“.

A través de un comunicado de la editorial japonesa, Konami ha declarado de forma tajante: “Habíamos anunciado a Griezmann como nuestro embajador de contenidos de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, a la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, pediremos al FC Barcelona, como club asociado, que explique los detalles de este caso y cualquier acción futura“.

Konami anuncia CrimeSight, un título multijugador de crímenes

Por su parte, el jugador tuiteó una disculpa asegurando que: “Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. En los últimos días, algunos han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones vertidas contra mí y lamento haber ofendido a mis amigos japoneses“. Sin embargo estas palabras no han conseguido convencer a Konami, quien se mantiene firme en su decisión.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch