Konami deja que el dominio de Silent Hill caduque y alguien lo compra

Konami

Konami ha dejado que el dominio silenthill.com expire por segunda vez, solo que, en esta ocasión, alguien se le ha adelantado y lo ha comprado. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No, no es el día de los inocentes ni April’s Fool, habéis leído bien: Konami ha vuelto a dejar que el dominio de silenthill.com expire, solo que, en esta ocasión, alguien ha sido más rápido que ellos y lo ha comprado antes de que la empresa japonesa pudiese reaccionar.

Como decimos, no es la primera vez que el dominio de la mítica saga de terror expira. En la anterior ocasión, el dominio fue puesto a la venta en Diciembre de 2019 por 9.835$, sin embargo, en Konami fueron rápidos y lo compraron antes que nadie.

Anunciados Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: la novena generación llega este 2022

No es lo que ha pasado esta semana, tal y como recogen en PC Gamer, Konami ha dejado que la propiedad del dominio caduque y otra persona lo ha comprado.

De esta forma, si entramos ahora en silenthill.com, podemos ver dos cosas: En primer lugar, que, en la vista previa de la web, se puede leer: “él fue primero”. Además, la web anteriormente propiedad de Konami, luce con un pantallazo de un tweet de Masahiro Ito que dice: “Desearía no haber diseñado al jodido Pyramid Head”.

Masahari Ito fue, efectivamente, el diseñador de Pyramid Head y el director de arte en las tres primeras entregas de Silent Hill. Además, el tweet es real y en PC Gamer también recogen otro tweet suyo, ya borrado, en el que el creativo decía que “usar a PH en muchos juegos hace que PH pierda valor”.

Silent Hill

Si una cosa está clara es que quien haya comprado el dominio de Silent Hill es un bromista. Sin embargo, esto solo es una muestra más del declive de Konami, que sigue dejando sus sagas más importantes en el limbo y descuidándolas hasta el punto de olvidarse de renovar el dominio de una de sus mayores IPs.

Super Smash Bros no estará en el EVO por decisión de la propia Nintendo

Aunque no tengamos expectativas de que llegue un nuevo Silent Hill, la gente que trabajó en las sagas más importantes de Konami sigue creando diversas propuestas. Como muestra de ello, Keiichiro Toyama, director y guionista del primer Silent Hill, o Akira Yamaoka, compositor, ambos se encuentran trabajando en Slitterhead.

En este sentido, Slitterhead, según el propio Toriyama, apostará por el body horror. Algo sustancialmente distinto a los Silent Hill, que apostaban más por sugerir ciertos aspectos que por mostrar directamente. Eso sí, en una entrevista de hace unos meses, Toriyama también reconocía que no iban a abandonar la vertiente del terror psicológico.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo