Konami estrena una misteriosa beta de un futuro título de fútbol

PES 2021 Konami

La beta de este juego se centra únicamente en los aspectos online y Konami destaca que no es representativa del juego final.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras un año de ausencia en el mundo del deporte rey por parte de Konami, la compañía japonesa ha estrenado una misteriosa beta técnica en PlayStation y Xbox bajo el nombre de New Football Game Online Performance, y que estará disponible hasta el próximo 8 de julio.

¿Cambio de ciclo en Sony?

Una extensa prueba técnica que, para los cercanos a la franquicia de fútbol de los japoneses, esperan que se trate del inminente eFootball PES 2022. Una nueva entrega que llegará tras la simple actualización de plantillas que se dio el pasado año 2021 y que nos dejó sin nueva entrega de Pro Evolution Soccer.

El objetivo de esta beta es “evaluar la estabilidad y la calidad de la conexión de los servidores de la compañía, así como el rendimiento de nuestro sistema de emparejamiento”, reza la descripción de esta prueba. Konami, además, adelanta que el apartado gráfico está aún en desarrollo y que podremos encontrarnos con problemas visuales debido a su estado.

Sonic podría tener su propio parque de atracciones

efootball

Podemos acceder a cuatro equipos durante esta prueba técnica, Barcelona, Juventus, Manchester United y Bayern de Munich, y jugar sin necesidad de tener una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live Gold.

PES 2022 será un capítulo más de la antigua rivalidad entre EA y Konami y que ha nivelado la balanza hacia el lado de los japoneses tras la adquisición de licencias de uso de equipos como la Juventus, por lo cual FIFA vio obligada a utilizar un logo diferente e incluso cambiar el nombre del club por completo al ficticio Piemonte Calcio, y la exclusividad de la Roma y el Atalanta.

Estos últimos formarán parte de la Serie A de la liga Italiana. Una decisión que David Monk, director de licencias de fútbol de Konami, afirma que es parte de sus planes de futuro: “Sí, se trata de un enfoque estratégico intencionado, pero sólo se sigue cuando tanto el club como Konami creen que proporciona un acuerdo mutuamente beneficioso“.

Phil Spencer pide a los seguidores de Fable que confíen en el trabajo de Playground

Una curiosa beta que podría anticipar un anuncio importante de Konami el próximo 21 de julio si nos fijamos a la publicidad que podemos ver en los propios partidos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch