Konami planea subcontratar otros estudios para trabajar con sus IPs

Uno de los productores de Konami habla de la posibilidad de reflotar algunas de sus antiguas IPs en colaboración con otros estudios tras el resurgimiento de GetsuFumaDen.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El mes pasado Konami desveló por sorpresa el lanzamiento de GetsuFumaDen: Undying Moon a través del sistema de Early Access de Steam que llegara a Nintendo Switch en 2022. El juego de acción en 2D está desarrollado por el estudio independiente GuruGuru y se ambienta en un mundo de fantasía.

Este nuevo proyecto es una secuela del juego lanzado en 1987 de manera exclusiva para Japón Getsu Fūma Den. Su productor Shin Murato habló en una entrevista con JPGames sobre cómo Konami decidió asociarse con el estudio GuruGuru para este lanzamiento y sobre la posibilidad de seguir la misma estrategia con otras de sus IPs antiguas.

Impresiones de Scarlet Nexus

Murato aseguró que desde Konami están siempre interesados en innovar y tienen su vista puesta en la forma de producir juegos que tienen los estudios independientes. Eso les ha llevado a colaborar con un estudio que ya conocen y que sabían que encajarían perfectamente con el proyecto de GetsuFumaDen: Undying Moon.

En cuanto a seguir subcontratando nuevos estudios para trabajar con marcas propias de la compañía japonesa, Shin Murato dijo que los seguidores pueden esperar proyectos futuros similares a este.

Konami lleva años cerrado a la idea de que otros estudios trabajen con sus IPs, unas en las que ellos tampoco parecen tener interés en actualizar a pesar de los constantes rumores sobre el resurgimiento de franquicias tan importantes como Silent Hill, Metal Gear o Castlevania.

Konami no estará en el E3 2021

Sin embargo, VGC informó hace poco que Konami habría cambiado su postura desde principios de este año 2021. Los directivos de la compañía japonesa quedaron decepcionados con los lanzamientos de Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps. Esto podría haber impulsado la idea de contratar estudios externos para que lleven a cabo juegos de sus principales IPs.

De momento, desde Konami aseguran que desvelará varios proyectos clave que están llevando a cabo en los próximos meses, pero aseguran que no esperemos noticias en el próximo evento digital del E3 2021, al que aseguran no llegar por problemas de tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch