Konami registra las marcas Metal Gear Rising y Castlevania en Japón

Konami

Estos registros por parte de Konami se dieron a comienzos de este mes de abril, pero no tuvieron casi repercusión hasta esta misma semana.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Konami se encuentra actualmente en una reestructuración tras las cuestionables decisiones que ha tomado la compañía japonesa en los últimos años. Tanto es así que este mismo febrero supimos que la compañía iba a realizar algún cambio en su división de videojuegos y que iba a abandonar el desarrollo de algunas franquicias, dejando otras como eFootball PES, el anterior Pro Evolution Soccer, como prioritarias.

Mucho se le ha criticado a Konami sobre las decisiones tomadas acerca de franquicias como Metal Gear y Silent Hill. De hecho, todos sabemos que en los episodios recientes de la compañía, Hideo Kojima estuvo metido en su desarrollo y ahora fuera de la compañía dichas sagas parecían quedar huérfanas en cierto modo. Sin embargo, hoy sabemos, gracias a Gematsu, que la compañía ha registrado dos marcas: Castlevania y Metal Gear Rising.

Akumajou Dracula, el nombre de la serie Castlevania en Japón, y Metal Gear Rising fueron registradas por la compañía el pasado 6 de abril. Recordamos que ambas franquicias tuvieron su última entrega en PS3 y Xbox 360, así que no sería de extrañar que se trate de remakes o remasterizaciones de aquellas franquicias para nueva generación aunque siempre podemos soñar con nuevos títulos.

De hecho, esto se relaciona con los recientes rumores que apuntaban a que Konami quería revivir sus sagas más representativas, algo que ya intentó la española MercurySteam en 2013 con Castlevania: Lords of Shadow. Sin embargo, la trilogía de títulos desarrollados (si contamos la versión de 3DS) no alcanzó el éxito que los japoneses esperaban y volvieron a dejar de lado la IP.

Konami firma un acuerdo de patrocinio con Takefusa Kubo para eFootball PES Series

De Metal Gear sabemos que tras el incidente con Kojima, Konami quiso retomar la saga con el tremendamente fallido Metal Gear Survive, juego que vendió hasta 25 veces menos en territorio español que Metal Gear Solid V. Por esto, no es de extrañar que quizá los japoneses se animen a remasterizar alguna obra de la franquicia.

Sin embargo, ciertos analistas aseguran que quizá sea un simple movimiento de la compañía japonesa para mantener bajo su control ambas franquicias y que no estaríamos en ningún caso cerca de la resurrección de las mismas.

Sea como sea, Konami se encuentra en un momento crítico en los últimos años. Con el grueso de los jugadores mostrando poco interés por lo que vayan a lanzar tras los episodios recientes acaecidos con Metal Gear y Silent Hill, está claro que la compañía japonesa necesita una reestructuración urgente si quiere mantenerse con cierto peso en la industria.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch