Konami reporta ingresos multimillonarios a causa de sus títulos para móviles

Konami

Ahora, ya sabes el motivo por el cual Konami prefiere olvidar a Metal Gear, Silent Hill y Castlevania.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ya que llevan años sin sacar un Metal Gear o un Silent Hill, muchos gamers creen que Konami está muerto. Sin embargo, la realidad es que el distribuidor japonés está generando miles de millones de dólares gracias a sus juegos para celulares con iOS y Android.

Recientemente, Konami presentó sus resultados financieros para el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo. En él reveló que sus ingresos alcanzaron la impresionante cifra de 2.480 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 3.7% en comparación al año pasado. Konami también confirmó que sus ganancias operativas fueron de 333 millones, lo que representa un crecimiento anual de 18%.

Konami anuncia que no estará en el E3 2021

Konami llega a un acuerdo con la SSC Napoli

Según la compañía, 1.860 millones de sus ingresos netos vienen de su división de entretenimiento digital, es decir, videojuegos. En ese campo, los que más éxito tuvieron fueron sus juegos para celulares como Yu-Gi-Oh! Duel Links y eFootball PES 2021, los cuales han sido un éxito internacional.

Cabe mencionar que el éxito de la división de juegos fue crucial para Konami en un año donde otros de sus negocios fueron golpeados por la pandemia por coronavirus. Por ejemplo, la división de negocios de entretenimiento (arcades y pachinko) cayó un 25% , mientras que sus inversiones en el sector deportivo bajaron un 38%. Por otro lado, los ingresos de la división que administra los casinos cayó cerca de un 41%.

Konami

Es por esta situación que la compañía espera que el siguiente año fiscal será impredecible. Es por esto que prefirió no entregar proyecciones sobre lo que espera para los siguientes meses.