La actualización 8.00 de PlayStation 4 llega con grandes cambios

La actualización de la versión 8.00 de PlayStation 4 saldrá hoy, con cambios en las funciones de Party y Mensajes, controles parentales y más.

La actualización de la versión 8.00 de PlayStation 4 saldrá hoy, con cambios en las funciones de Party y Mensajes, controles parentales y más.

Con la nueva actualizacion 8.00, party y mensajes se unirán en el menu de PlayStation 4. Ambas aplicaciones usarán ahora los mismos “Grupos” de jugadores para los chats de voz y los mensajes, en lugar de tener que usar dos aplicaciones diferentes.

Rock band 4 será compatible con Xbox Series X/S y Playstation 5

Tras la actualización, los usuarios ya no podrán crear Eventos o acceder a los Eventos existentes creados por otros usuarios, afirmo Sony. También se ha eliminado la posibilidad de crear Comunidades privadas, aunque todavía se puede acceder a las Comunidades privadas existentes.

Al mismo tiempo que la actualización de las 8.00, la aplicación existente de PlayStation 4 Remote Play en el móvil, PC y Mac, cambiará su nombre a PS Remote Play y añadirá la opción de conectarse a PlayStation 5 cuando se lance.

En el control parental, “Comunicación con otros jugadores” y “Ver contenidos creados por otros jugadores” se combinarán en un solo ajuste: “Comunicación y contenidos generados por el usuario”.

Además, los niños podran enviar una solicitud a sus padres para utilizar las funciones de comunicación en juegos específicos. Cuando un niño envía esta solicitud, el padre recibirá una notificación por correo electrónico y puede elegir hacer una excepción para ese juego y permitir que el niño utilice sus comunicaciones y funciones de UGC.

Según se informa, el código fuente del sitio web de PlayStation hace referencia a varias características de la PlayStation 5 aun no anunciadas

Por último, la actualización 8.00 añade la posibilidad de “Silenciar todos los micrófonos” en el menú rápido, la compatibilidad con aplicaciones de verificación de 2 pasos de terceros y una selección de nuevos avatares basados en Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Part II y más.

Hablando con Wired en octubre de 2019, Mark Cerny confirmó que PlayStation 5 contará con una interfaz “completamente renovada” respecto a PlayStation 4 que permite a los jugadores arrancar directamente en los juegos multijugador y mostrar las actividades en línea a las que se pueden unir en tiempo real.

Y a principios de este año Sony presentó una patente para “Direct Gameplay”, una probable función de PlayStation 5 que permitirá a los jugadores saltar a partes específicas de los juegos directamente desde el menú de inicio de la consola.