La adquisición de Bethesda es para ofrecer grandes juegos exclusivos según informa Phil Spencer

Xbox y Bethesda
Microsoft ya adquirió el pasado septiembre por 7.500 millones de dólares

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado que una de las razones por las que Microsoft Bethesda es para ofrecer juegos eclusivos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Microsoft ha afirmado que una de las principales razones por las que la compañía adquirió la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, es para ofrecer exclusivos para las plataformas que soporten Xbox Game Pass.

Bethesda

Microsoft confirma que algunos de los juegos de Bethesda llegarán exclusivamente a Xbox

Durante una mesa redonda de Xbox y Bethesda celebrada el jueves, Phil Spencer, jefe de Xbox, abordó el tema de la exclusividad tras la adquisición de la compañía. el director de Xbox dijo: “Obviamente, no puedo sentarme aquí y decir que todos los juegos de Bethesda son exclusivo porque no es cierto. Hay obligaciones contractuales que vamos a cumplir, como siempre hacemos en estos casos”.

También dijo: “Tenemos juegos que existen en otras plataformas y vamos a apoyar esos juegos en las plataformas en las que están. Hay comunidades de jugadores, amamos a esos jugadores y vamos a invertir en ellos. E incluso hayan cosas que tengan un contrato en diferentes plataformas que vayamos a hacer. Pero si eres cliente de Xbox, lo que quiero que sepas es que ofreceremos juegos exclusivos para ti que se lanzarán en las plataformas donde exista Game Pass”.

Bethesda

Xbox Game Pass incorpora 20 juegos de las franquicias más icónicas de Bethesda

“Nuestro objetivo por el que estamos haciendo esto, es la capacidad creativa que vamos a ser capaces de llevar al mercado para nuestros clientes de Xbox va a ser la mejor que ha sido nunca para la plataforma”.

Con esta operación, Xbox Game Studios pasa de tener 15 estudion de desarrollo a 23, con la incorporción de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch