La app de Xbox para Android ha sido rediseñada y expande el juego remoto

Más detalles de xCloud llegarán en agosto, y podrían incluir un nuevo nombre Xbox

Una nueva experiencia Xbox directa a tu teléfono

Las noticias de Xbox de hoy se han centrado lógicamente en la adquisición por parte del gigante americano de Zenimax Media, el propietario de estudios como Bethesda, pero Microsoft aparentemente no ha terminado por hoy de dar buenas noticias a los jugadores de Xbox.

La nueva experiencia de las consolas de Microsoft se está implementando oficialmente en la aplicación beta de Xbox para Android, según una nueva publicación en la página web de la división de consola de Microsoft. La actualización rediseña completamente la aplicación desde cero, e implementa nuevas funciones y (esperemos) más ágil.

Microsoft compra Bethesda

La antigua aplicación era lenta, poco fiable y, a veces, se sentía muy pesada. La nueva versión de la aplicación es más rápida de iniciar y navegar, y se ve mucho más bonita a la vista (coincidiendo con el diseño de la aplicación Xbox Game Pass).

Sin embargo, la nueva actualización es mucho más que un simple rediseño y también brinda nuevas funciones. Esto también hace que la aplicación esté en línea con lo que esperamos de las nuevas Series X y Series S cuando se lancen el 10 de noviembre, y los pedidos anticipados se abran mañana.

Con la nueva experiencia en la aplicación móvil, tendrás a tu disposición:

  • Una bandeja de entrada de notificaciones unificada.
  • Grupos y chat, que reciben un nuevo enfoque, pudiendo mantener el contacto sin importar qué dispositivo esté usando el otro jugador.
  • Nuevas funciones para compartir.
  • Nueva área de perfil.
  • Configuración de la consola remota, que permite instalar juegos de forma remota, elegir configuraciones y más, incluso mientras la consola se está actualizando.
  • Búsqueda universal. La nueva aplicación incluye una función de búsqueda universal que puede encontrar y buscar juegos, jugadores, funciones de la aplicación y más, todo en un solo lugar.

Finalmente, la actualización para la aplicación en Android también habilita dos nuevas funciones para los jugadores. El juego remoto, anteriormente conocido como “Xbox Console Streaming” es la contraparte local de Xbox Cloud Gaming y permite a los jugadores transmitir juegos directamente desde tu consola a su teléfono.

Los futuros juegos de Bethesda estarán en Xbox Game Pass desde el primer día

Esta función ya no está restringida a Xbox Insiders, y ahora cualquier persona que use la nueva aplicación para Android puede acceder a ella. Para acompañar esto, se habilita una nueva función que permite a los jugadores iniciar sesión en varios dispositivos a la vez usando su cuenta Xbox Live. Esto significa que puede ver y usar varias aplicaciones al mismo tiempo desde varios dispositivos y seguir jugando en uno.

Microsoft sigue así mostrando que la compañía se toma en serio la idea de hacer que el ecosistema Xbox sea excelente en todas partes.