La banda sonora de Demon’s Souls mejorará a la del original

Demon's Souls Remake podría ser un título de Día 1 para Playstation 5

Si bien la partitura original de Demon’s Souls ya era sólida, un enorme órgano de iglesia solo podría mejorarla.

La serie Souls es conocida por algunas cosas. Dificultad excepcional, armaduras de moda y, por supuesto, una música increíble para acompañar a jefes asesinos son elementos básicos de la saga Souls.

Para el remake de Demon’s Souls, la primera, y a menudo olvidada, entrada a la franquicia, el productor de bandas sonoras Peter Scatturo ya tenía una banda sonora en la que trabajar. Su desafío entonces fue mantenerse fiel a esa partitura original mientras la reinventaba de alguna manera.

Demons Souls Remake muestra un nuevo y espectacular gameplay

Destacado en un nuevo video de PlayStation, parece que a Scatturo se le ha dado todo lo necesario para cumplir esa visión. Bill Hemstapat, un arreglista musical que trabaja en la banda sonora de Demon’s Souls, comenzó el proceso de modernización de la banda sonora del juego con sus melodías. «La mayoría de las veces lo que queda es la melodía, los temas».

Sin embargo, la música de la serie Souls siempre ha estado ligada al personaje para el que interpreta, y no solo en su apariencia, sino también en su historia de fondo. Es por eso que la tradición de Demon’s Souls también se ha tenido en cuenta durante este proceso, por lo que la música continúa representando la gran escala de los enemigos góticos del juego y, al mismo tiempo, retrata sus historias de fondo, a menudo sombrías.

Sony aclara que Demon’s Souls no llegará a PC

Dicho esto, la banda sonora del juego también tendrá algunas influencias nuevas. El orquestador Jim Fowler cita a Bloodborne como una gran influencia en el proyecto, al menos en términos de la «escala del sonido». Todo en Demon’s Souls suena grande; hay coros masivos y amplias secciones de instrumentos de viento y cuerda.

Todas esas partes darán paso a la pieza central de la banda sonora del juego, el enorme órgano de tubos ubicado en la Temple Church de Londres, que suena perfecto para Demon’s Souls. La idea de que algo tan antiguo y religioso como un enorme órgano de iglesia se incluya en la partitura de un juego de Souls tiene todo el sentido.

Demon’s Souls se lanzará el mismo día que la PS5, el 12 de noviembre.