343 Industries comparte la hoja de ruta de 2022 de Halo Infinite y la campaña cooperativa podría llegar en los próximos meses

La campaña de Halo Infinite podrá jugarse en pantalla dividida local para 2 jugadores y hasta 4 jugadores en línea
Esperamos noticias de Halo Infinite en este próximo E3

La esperada campaña cooperativa de Halo Infinite podría llegar en los próximos meses.

Los jugadores de Halo Infinite no están demasiado contentos con las actualizaciones por parte de 343 Industries. La escasez de contenido ha sido constante desde el lanzamiento de la última entrega de la franquicia, aunque esto podría cambiar en los próximos meses.

En la última actualización de la hoja de ruta, Microsoft ha desvelado que se ha marcado un objetivo límite para implementar el modo cooperativo en línea de Halo Infinite, siendo esta fecha finales del próximo mes de agosto. Pese a ello, la pantalla dividida no estará disponible hasta la temporada 3 que tiene fijada la fecha para el 3 de noviembre como muy pronto, al menos así se dispone en la hoja de ruta.

Halo Infinite Forja
El modo Forja es una de las modalidades de juego más esperadas por los usuarios, donde podrán modificar los mapas y compartirlos con la comunidad para ofrecer una mayor variedad en Halo Infinite.

Además, 343 Industries ha mencionado que tiene planeado introducir la capacidad de reproducir misiones de campaña (algo que de momento no se puede hacer) para finales del mes de agosto, e incluso la beta abierta de Forja se ha programado para dar comienzo en el mes de septiembre.

Durante el pasado verano, la compañía anunció que la campaña cooperativa de Halo Infinite y el modo Forja no estarían disponibles con el lanzamiento del título, pero los planes eran lanzar la campaña cooperativa con la segunda temporada y el modo Forja durante la Temporada 3.

Otros 5 bugs famosos de la historia de los videojuegos

Pero después de realizar tal afirmación, la compañía confirmó que las funciones se retrasarían, por lo que 343 decidió extender la Temporada 1 de Halo Infinite cuyo cierre tenía previsto ser a principios de año, pero que finalmente estará disponible hasta el próximo mes de mayo de 2022.

Para mostrar el estado de desarrollo de las próximas actualizaciones, 343 Industries ha comentado que están priorizando la salud de los trabajadores del equipo de desarrollo por encima de todo, reconociendo que no se encuentran trabajando en el contenido tan rápido como les hubiese gustado pero que lo hacen por un buen motivo.

Cazadores Halo Infinite
La falta de contenido ha obligado a 343 Industries a extender la Temporada 1 de Halo Infinite, algo que no llegó a gustar demasiado a los jugadores.

«Sabemos que necesitamos entregar más contenido y más funciones rápidamente. Mantenernos fieles a la prioridad cero (sobre la salud de los trabajadores) significa que a veces debemos reducir la velocidad para mantenernos saludables y avanzar más rápido más adelante. Pero también estamos buscando agresivamente formas de acelerar el trabajo«.

Además, la compañía también ha mencionado que «por ejemplo, queremos tener el conjunto de herramientas de Forja en vuestras manos lo antes posible para que los increíbles mapas y modos de la comunidad puedan ingresar más rápidamente al juego. Para que esto suceda, apuntamos a una versión beta abierta de Forja más adelante en la Temporada 2«.

Análisis de Green Hell

«El modo Forja ha sido un éxito en pruebas privadas con una audiencia más limitada, así que hemos decidido renunciar a un programa de lanzamiento oficial a gran escala y ofrecer directamente la versión beta abierta. Con este planteamiento, pretendemos hacer que las herramientas principales de Forja lleguen a todos cuanto antes y al mismo tiempo permanecer enfocados en nuestra prioridad principal de continuar mejorando los aspectos fundamentales de Halo Infinite.«

Durante los últimos meses se ha criticado la falta de contenido, llegando a perder interés por parte de los jugadores en Halo Infinite. Poco después, 343 Industries anunciaba su Temporada 2 con un tráiler llamado ‘Lobos Solitarios’. Además, hace unos días se compartieron detalles sobre los nuevos modos de juego que estarán disponibles con la Temporada 2 de Halo Infinite.