La conferencia de Xbox y Bethesda podría tener ya fecha

Xbox y Bethesda
Microsoft ya adquirió el pasado septiembre por 7.500 millones de dólares

El evento de Xbox y Bethesda tendría lugar el domingo 13 de junio: se espera que la propia Microsoft lo confirme a lo largo de esta semana

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Jeff Grubb, periodista cercano a Microsoft, dijo durante un streaming en Twitch que la conferencia conjunta de Xbox y Bethesda tendría lugar el próximo domingo 13 de junio. Este evento estaría enmarcado dentro de las conferencias del E3 2021.

Impresiones Maid of Sker

Esta unión del evento de Microsoft y Bethesda ya fue confirmada días atrás por Matt Booty, la cabeza principal de Xbox Game Studios. Un evento que se utilizará para mostrar a los jugadores los proyectos a medio y largo plazo que tienen preparados para los usuarios del ecosistema Xbox.

Matt Booty, director de Xbox Game Studios
Matt Booty, director de Xbox Game Studios

El movimiento de comprar Bethesda por parte de Microsoft se completó el pasado mes de marzo, aumentando el contador de estudios first party de 15 a 23, una cifra que promete llenar el catálogo de Xbox de muy buena manera.

Phil Spencer ya confirmó en el pasado que el objetivo de comprar Bethesda (Zenimax), era sacar sus títulos en todas las plataformas que tuvieran soporte para el Xbox Game Pass, cosa que parece acabar con las dudas acerca de la exclusividad o no de los próximos títulos de la compañía de Todd Howard.

Starfield
Starfield, próximo juego de rol ambientado en el espacio

Se esperan grandes noticias de títulos ya anunciados como el esperado RPG espacial Starfield, o una actualización del desarrollo de The Elder Scrolls VI. Estos títulos, si se sumaran de forma exclusiva a la consola de Microsoft, le harían tener un catálogo prácticamente imbatible.

Impresiones Miitopia

Además de los anuncios relacionados con los proyectos en desarrollo por parte de Bethesda, se esperan nuevos datos sobre videojuegos muy esperados a cargo de otros estudios de Microsoft como es el caso de Forza Horizon 5 de Playground Games, Everwild de Rare o  Hellblade 2 por parte de Ninja Theory.

Finalmente se esperan noticias también de títulos third party que se anuncien y presenten en el evento de Xbox, algo que es habitual en los últimos años.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch