La consola retro Atari VCS llegará muy pronto

Atari VCS

Después de una campaña exitosa en IndieGoGO, Atari se une al mercado de la consolas retro y anuncia el lanzamiento de la Atari VCS.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La mítica desarrolladora Atari entra con fuerza en el campo de las consolas retro y anuncia el lanzamiento de su consola Atari VCS. La compañía ha confirmado que la consola llegará el 15 de junio.

Atari VCS

Atari separa la división “gaming” y creará juegos para consola y PC

Atari ha anunciado que la consola llegará a las tiendas de Estados Unidos en dicha fecha y que también podrá comprarse en su página web a finales de junio. La consola tendrá un precio de 247 € si la compramos “pelada” y de 330 € en el pack junto a un joystick y un mando inalámbrico. Si optamos por la versión sin mando, la consola funcionará con cualquier mando de PC. El paquete incluirá una versión de Atari VCS Vault, una colección de 100 juegos arcade y de Atari 2600.

El 2018, la consola lanzó una campaña en IndieGoGo y recaudó más de 1’8 millones de Euros en un solo día. Desde entonces, la producción ha sufrido varios problemas y se ha retrasado la fecha de envío prevista. Ahora los pedidos anticipados que empezaron a hacerse en 2020 se han agotado y la compañía trata de ampliar su base de jugadores.

Atari VCS

Historia de los videojuegos (III). El auge de Atari y el mundo arcade (1978-1981)

Además de Atari, otras compañías también han lanzado sus propias consolas retro. Nintendo NES mini fue la primera en dar el pistoletazo de salida, y muy pronto desarrolladoras como Sega o Sony también anunciaron sus propias versiones reducidas de sus consolas clásicas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch