La edición física de Microsoft Flight Simulator tendrá la friolera de 10 discos

Microsoft Flight Simulator, anuncia su fecha de lanzamiento en PC

La edición física de Microsoft Flight Simulator será enorme

Como Mathijs Kok de Aerosoft, partner oficial Microsoft Flight Simulator, explicó en esta publicación de su foro, dos ediciones físicas ampliadas del juego estarán disponibles en Europa. Tanto la edición estándar como la edición premium vienen con 10 DVD de doble capa con aproximadamente 90 GB de contenido. La diferencia entre ellas es solamente una caja más elegante con la premium.

Kok detalló así la edición física: el código que rige el Microsoft Flight Simulator en sí es relativamente pequeño, y el contenido proporcionado por terceros y en línea es totalmente opcional, por lo que los discos contienen principalmente el mundo y los aviones proporcionados por Microsoft, que es necesario para que funcione el simulador. Básicamente, es una gran cantidad de activos en una gran cantidad de discos. Esta es fácilmente la mayor edición especial para cualquier juego en décadas.

Mathijs Kok sigue comentando que «cuando lo instales, el simulador actualizará todos los archivos inmediatamente desde los servidores y obtendrás el último código para el simulador y todo el contenido se actualizará».

«Este es en gran medida un simulador que depende de la nube si quieres usarlo en todo su potencial. Por lo tanto, la versión en caja hace posible que las personas con una conexión a Internet más lenta puedan instalar Microsoft Flight Simulator sin descargar el ‘contenido’, el simulador es en todos los sentidos,100% igual. La versión comercial en caja solo le ofrece una bonita caja, un manual impreso y unos 90 GB que no tienes que descargar. No hay diferencia entre la venta minorista en caja y la versión que vende Microsoft directamente «.

En otra publicación del mismo foro, Kok explicó también que preparar estas ediciones físicas fue una pesadilla debido a las complicaciones de producción causadas por la pandemia del COVID-19 aún en curso. «Traté de obtener cientos de miles de DVDs y cajas hechas mientras Ásia era inalcanzable y la mayor parte de Europa estaba encerrada», dice. «No fue fácil. Fue estresante. Pero está hecho y podemos comenzar a enviar pronto. A medida que alcancemos este próximo hito en este proyecto, puedo decirles que nunca he conocido a ningún equipo que trabaje en MFS que haya sido tan bueno, este responde y se centra en lo que realmente es este simulador «.

Recordemos que la fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator para PC está establecida para el 18 de agosto y estará disponible para todos los usuarios de Game Pass Ultimate.