La filtración de Twitch desvela que Amazon podría estar preparando Vapour para competir con Steam

twitch desvela Vapour

Entre la información que se ha filtrado de Twich se ha descubierto el código de Vapour, una plataforma de Amazon que podría competir con Steam.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Twich ha sufrido la filtración de una gran cantidad de información que incluye desde código fuente hasta los datos de usuarios e incluso la cantidad de dinero que han generado los streamers en los últimos años. La propia compañía ha confirmado este incidente y asegura que están trabajando en estudiar el alcance. Debido a esta filtración se ha descubierto que Amazon está trabajando en un proyecto muy similar a Steam, cuyo nombre en clave es “Vapour”.

Análisis de Lemnis Gate

Ha sido el usuario Sinoc, que desde la plataforma de Twitter se ha hecho eco de la información sobre Vapour. La plataforma integraría algunas de las características propias de Twitch, así como las que se esperan de un launcher de PC: con su propia tienda y biblioteca de videojuegos. También tendría características propias, como la integración para juegos como Fortnite o PUBG: Battlegrounds.

Por otra parte, más allá del proyecto Vapour, se ha encontrado información sobre el videojuego Vapeworld, que según ha indicado Sinoc se trataría de un chat para realidad virtual que podría utilizarse para que los usuarios de Twitch interactúen con ellos. No se ha podido ejecutar el juego, pero el código de Unity que se ha encontrado dentro de Vapour revela assets como emotes 3D, por lo que se da a entender la finalidad de este proyecto.

De momento no se ha confirmado nada al respecto, por lo que podría ser un proyecto en pruebas e incluso finalmente ser descartado. Por tanto, tendremos que esperar a que la propia Amazon salga a la palestra para confirmar o desmentir la información sobre este proyecto.

New World Amazon

Amazon ha confirmado su puesta en escena en el ámbito de los videojuegos con New World, título que ha cosechado buenas críticas a pesar de las largas colas que hubo en los servidores del juego en el día de lanzamiento, por lo que no es de extrañar que el proyecto pueda salir a la luz en el futuro.

Impresiones de Beyond Contact

¿Qué os parece la idea del proyecto Vapour? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca del proyecto Vapour y del futuro de Amazon en el mundo de los videojuegos y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon