Los organizadores de la Gamescom cambian sus planes

Gamescom 2021

Aunque en un principio se anunció que la edición de este año de la Gamescom tendría cierto grado de presencialidad, los organizadores han dado marcha atrás en sus planes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Parece que la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia va remitiendo pero no hay que bajar la guardia y perder todo lo ganado por una irresponsabilidad. Quizá es ésta una de las razones por las que los organizadores de la Gamescom han dado marcha atrás en sus planes y han cambiado tanto su grado de presencialidad como las fechas de la misma.

Respecto a la presencia de público y prensa especializada, los organizadores de la Gamescom han decidido que sea un evento completamente digital. Según comentan: “Aunque nuestra idea de realizar la conferencia de manera híbrida fue recibida en buen grado por las diferentes compañías, hay que reconocer que para algunas de ellas es todavía muy pronto, sobre todo debido a las dificultades de planificación asociadas”.

Análisis de Returnal

En este sentido, la mayor parte de las compañías que potencialmente asistirían han pedido un cierto grado de fiabilidad en cuanto a la planificación de los eventos, algo que es difícil de asegurar en estos momentos debido a que la situación sanitaria puede cambiar en cualquier momento, como ya hemos visto.

La ESA confía en celebrar sin problemas el E3 en 2021
Al igual que el E3, este año la Gamescom será un evento completamente digital

Quizá para asegurarse de que la Gamescom pueda, en este sentido, ofrecer todo lo que promete y ser un evento de calidad, se han cambiado también las fechas en que se celebrará, reduciendo su duración de 5 a 3 días. En este sentido, la conferencia inaugural (Gamescom Opening Night Live) tendrá lugar el miércoles 25 de agosto mientras que el evento en sí tendrá lugar del 26 al 27 de agosto.

Impresiones de King of Seas

Aunque parte de los eventos planeados no se podrán celebrar, los organizadores de la Gamescom indican que pretender crear ambientación días antes del evento introduciendo un nuevo concepto conocido como Gamescom epix, que propondrá que la comunidad de jugadores se embarque en una “aventura” conjunta en redes sociales que podrá granjearles jugosos premios.

Este año tampoco tendremos instantáneas como estas que muestran las aglomeraciones típicas de la Gamescom

Realmente este cambio de planes supone un pequeño jarro de agua fría, pero entendemos las razones que hay detrás de esta decisión. Con suerte será el año 2022 el que nos llevará de vuelta a esos salones de conferencias para traeros de primera mano todas las novedades de esta industria que nos apasiona. Pero, por el momento, cautela y salud.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch