La megafiltración de datos de Legend of Zelda revela una gran cantidad de contenido cortado de Ocarina of Time y Majora’s Mask. Los repasamos aquí.

La megafiltración de datos de Legend of Zelda revela una gran cantidad decontenido cortado de Ocarina of Time y Majora's Mask. Lo repasamos aquí.

La mega filtración de datos de Nintendo del pasado fin de semana continúa convirtiéndose en un tesoro. Esta vez es el turno de Zelda.

Los fans han estado estudiando detenidamente el contenido cortado de los juegos N64 Legend of Zelda, Ocarina of Time y Majora’s Mask.

Según ha desvelado Switcher, el código fuente filtrado de Ocarina of Time incluye un conjunto de salas de mazmorras no utilizadas que parecen ser de una especie de modo de jefe.

El código también incluye partes del mapa que terminaron en Majora’s Mask, etiquetadas como «64DD». Esto probablemente se refiere a la expansión planificada de Ocarina of Time para la unidad de expansión 64DD basada en disco de Nintendo, que solo se lanzó en Japón y fue descartada después de un año.

Los enemigos desechados también han sido desenterrados, incluido lo que parece un nudillo Iron Knuckle.

Pasando a Majora’s Mask, los dataminers han encontrado la primera evidencia en el juego de que su historia originalmente se había establecido para ocurrir durante una semana en lugar de tres días.

Esto es algo que el jefe de Zelda, Eiji Aonuma, reveló al fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una de las legendarias entrevistas de Iwata Asks .

«Al principio, fue una semana», reveló Aonuma en ese momento. «Pero cuando volvimos al primer día fue como ‘¿Tengo que pasar una semana entera otra vez …’, así que pensamos que tres días serían los correctos?

«En este juego, la gente del pueblo hace cosas diferentes cada día y suceden muchas cosas distintas, pero cuando el intervalo de tiempo se convierte en una semana, es demasiado para poder recordarlo. No se puede recordar quién está haciendo qué cada día.

«Pensamos que sería mejor hacer un proceso de tres pasos, y comprimimos todo tipo de cosas que habíamos planeado para más de una semana en tres días».

También se ha descubierto un juego de tiro con arco en Zelda desechado ambientado en Great Bay. La serie a menudo presenta estos, aunque este en concreto no llegó al juego final.

Vista la gran cantidad de información de esta mega filtración parece que hay muchos más secretos de desarrollo por venir. Estaremos atentos.