La nueva versión beta de la aplicación móvil de Xbox te permite descargar juegos de Xbox incluso antes de comprarlos

Microsoft Xbox Game Pass

El enfoque de experiencia unificada de Xbox se está extendiendo a los dispositivos móviles

Microsoft ha lanzado una actualización muy rica en funciones para su aplicación de Xbox en dispositivos móviles. Actualmente disponible en versión beta, y solo en dispositivos Android, la nueva aplicación reúne los diversos servicios y ofertas de Xbox bajo un mismo paraguas. La aplicación actualizada esencialmente funciona como un complemento de Xbox, lo que permite a los usuarios unirse al chat del grupo, borrar notificaciones y compartir clips y capturas de pantalla. También incluye Xbox Game Streaming, que le permite jugar juegos de Xbox que haya instalado en su teléfono de forma remota.

Análisis de Star Renegades. Un roguelite por turnos

Pero una nueva gran característica que los usuarios de la nueva versión beta descubrieron es la capacidad de poner en cola las descargas de juegos de forma remota, incluso si no eres el propietario del juego. Al poner en cola una descarga desde la aplicación, se muestra un mensaje que dice: “Si aún no posee este juego, será necesario comprarlo para jugarlo. El juego se vende por separado. Es posible que se apliquen tarifas de ISP”.

Xbox Game Pass supera ya los 15 millones de usuarios

Como lo señalaron los miembros del foro de Resetera, esto es de gran ayuda para los jugadores que planean comprar versiones físicas de los juegos, ya que les permite jugar de inmediato en lugar de tener que esperar las actualizaciones del primer día. Esto es posible en Xbox porque la consola trata todas las versiones del mismo juego por igual, por lo que podemos comprar una copia física, instalarla, vender el disco y volver a comprarlo digitalmente, todo con la misma instalación.

La función es una ventaja aún mayor para los jugadores con conexiones a internet lentas o con límites, ya que pueden precargar los juegos con anticipación y comprarlos cuando finalice la descarga. Más allá de eso, la aplicación también se puede usar para configurar las próximas Series X y Series S, mientras se actualiza el firmware de las consolas.