La plataforma de colaboración social XR Spatial ahora en la tienda Oculus para Quest

Spatial ya está disponible para Oculus Quest, con soporte multiplataforma para HoloLens, Magic Leap One, Nreal, navegadores y dispositivos móviles.

Spatial ya está disponible para Oculus Quest, con soporte multiplataforma para HoloLens, Magic Leap One, Nreal, navegadores y dispositivos móviles.

Como aplicación social enfocada al trabajo, Spatial pone mucho énfasis en las herramientas de productividad, incluyendo cosas como un navegador in-app, capacidades de compartir pantalla, soporte para múltiples tipos de archivos 2D/3D, pizarras comunales y notas adhesivas, y la integración con Slack, Google Drive, One Drive y Share Point.

La otra reivindicación de la plataforma es su acercamiento a los avatares, ya que los usuarios pueden subir un selfie y generar un avatar más realista de lo que podría ser de otra manera con las ofertas más caricaturescas de otros programas sociales de realidad virtual.

Cabe destacar que Spatial está disponible de forma gratuita para individuos y grupos que quieran probarlo. La versión gratuita te permite:

  • Alojar hasta 30 personas en una habitación
  • Aloja hasta 20 personas más desde la webapp
  • Duración ilimitada de la reunión
  • Habitaciones guardadas ilimitadas
  • Hasta 5 GB de almacenamiento
  • Por 20 euros al mes, Spatial también incluye almacenamiento ilimitado y un panel de administración de equipo dedicado.

Aún no se sabe si los cascos de realidad virtual de PC finalmente tendrán soporte, sin embargo parece que la plataforma tiene la intención de mantener su plataforma móvil en primer lugar. Puedes descargar Spatial para Quest aquí.