Los únicos juegos no incluidos son los que requieren Xbox Kinect, que no serán compatibles con Xbox Series X
La compatibilidad con versiones anteriores ha sido uno de los puntos de discusión en torno a Xbox Series X desde su revelación, después del trabajo realizado para permitir que Xbox 360 y los juegos originales de Xbox funcionen en las consolas Xbox One de la generación actual. Con el lanzamiento de la Xbox Series X, Microsoft apunta a tener todo listo el primer día.
Al menos, todo lo que no requiere un Kinect, la cámara de seguimiento de movimiento descontinuada de Microsoft que originalmente se incluía con la Xbox One. La Xbox Series X admitirá muchos accesorios existentes de Xbox One, incluido el controlador Xbox One, pero el Kinect es una de las raras omisiones. Eso significa que la compatibilidad con versiones anteriores excluirá cualquier juego que lo requiera.
El resto, incluidos todos los títulos de Xbox One, deberían estar listos para el lanzamiento de Xbox Series X a finales de este año. Eso incluye la biblioteca existente compatible con versiones anteriores de juegos de Xbox 360 y Xbox. Como antes, la compatibilidad con versiones anteriores no requerirá trabajo adicional por parte de los desarrolladores, ya que la solución de Microsoft también permite tiempos de carga más rápidos y un mejor rendimiento visual en hardware más potente de forma nativa.
Microsoft ha hecho una serie de anuncios recientemente, incluida la confirmación de que xCloud se lanzará en septiembre y se incluirá de forma gratuita con Game Pass Ultimate.