La saga Call of Duty supera récords de ingresos y Activsion promete contenido gratis

Call of Duty Modern Warfare recibe una actualización de 66.3 GB en Xbox. Esta actualización no trae un montón de nuevas características, sino que está destinada a arreglar numerosos errores.

Call of Duty ha roto el techo de los beneficios ingresando más de 3000 millones de dólares netos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Activision ha comunicado hoy que su franquicia estrella, Call of Duty, ha superado los 3000 millones de dólares en los últimos 12 meses. La compañía habla en valores de reservas netas, lo que refleja la cantidad neta de ingresos recibidos por productos y servicios vendidos ya sean digital o físicamente, así como otras cuestiones tales como los derechos de licencia o mercancía.

Según la compañía, este éxito es debido a cambiar hacia «un modelo comercial de ecosistema compartido» en el que conviven varias entregas dentro de la misma franquicia. En este momento, Call of Duty está activo tanto en el recientemente estrenado Black Ops Cold War, en formato móvil con Call of Duty Mobile, la entrega del último año Modern Warfare y, por supuesto, el incombustible Warzone.

Lee aquí nuestro análisis de Call of Duty Black Ops Cold War

Con motivo de tan celebrada noticia para la compañía, Activision asegura que se está preparando contenido adicional gratuito que llegará con la temporada uno de Black Ops Cold War, que arrancará el próximo 10 de diciembre. Según aseguran desde la compañía: «Será la mayor serie de contenido gratuito posterior al lanzamiento, eventos para la comunidad y el apoyo continuo de la saga, además de la integración completa con Warzone«.

Suscríbete a nuestro Podcast