La saga Yakuza podría perder a su creador

Yakuza tendrá una adaptación a cine con actores reales confirmada en el TGS 2020

El creador de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, podría estar a punto de abandonar SEGA y el Ryu Ga Gotoku Studio para unirse a una desarrolladora china.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según menciona el medio Bloomberg, la desarrolladora china de videojuegos NetEase estaría a punto de cerrar las negociaciones para fichar a Toshihiro Nagoshi, antiguo director creativo de SEGA y creativo principal de la saga Yakuza. Este movimiento es uno más del realizado por empresas chinas en aras de expandir sus fronteras y crecer más allá del mercado local.

Primeras impresiones de Call of Duty Vanguard

Este fichaje es visto por algunos como el mayor golpe, si hacemos un símil en cuanto a combates, en esta batalla que parece estar llevándose a cabo entre NetEase y Tencent con el fin de captar talento creativo japonés, sobre todo debido a las dificultades de crecimiento dentro del mercado chino.

Kazuma Kiryu, histórico protagonista de la serie Yakuza

Se espera que Nagoshi, creador de la saga Yakuza, cree su nuevo equipo (por tanto, no se desmantelaría el Ryu Ga Gotoku) donde crearía nuevas experiencias jugables. Aún no ha firmado el contrato y, por supuesto, sus tareas no dejan de ser mera especulación, pero parece que se cerraría en los próximos días.

Recordemos que en menos de un mes tendremos en nuestras manos el nuevo título de Toshihiro Nagoshi, Lost Judgment, la secuela de aquel título que se relanzó a principios de año para la nueva generación y que es una de las dos ramas en las que se dividirá la saga Yakuza a partir de ahora (la más rolera sería la saga principal mientras que la Judgment estaría más orientada a la acción).

Reportaje sobre la saga Yakuza, capítulo 1

Sin duda, seguiremos de cerca este supuesto fichaje de Toshihiro Nagoshi, sobre todo para ver cómo puede afectar al futuro de la saga Yakuza. Sigue pendiente a Guardado Rápido para tener toda la información del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon