La situación de GameStop en el mercado de valores está siendo controlada por La Casa Blanca

Gamestop

La situación que rodea al precio de las acciones de GameStop ha llamado la atención hasta de la Casa Blanca.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La Casa Blanca está monitoreando la situación salvaje y en constante cambio con el precio de las acciones del minorista de videojuegos GameStop. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó esto durante su sesión informativa diaria el miércoles, y dijo a los periodistas que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y su equipo están observando lo que está sucediendo, aunque no se sabe si se tomará alguna medida.

«Nuestro equipo, nuestro equipo económico, incluida la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y otros, están monitoreando la situación. Sin embargo, es un buen recordatorio de que el mercado de valores no es la única medida de la salud de nuestra economía«, Psaki dijo.

GameStop obtendrá ingresos por las descargas digitales de cada Xbox que venda

El precio de las acciones de GameStop se ha disparado en los últimos días debido en parte a que el subreddit de WallStreetBets se ha hecho cargo de los fondos de cobertura y los vendedores en corto que apuestan contra el minorista. Es una situación complicada y ha llevado a una discusión más amplia sobre cómo los foros y chats en línea pueden, en tiempo real, afectar el mercado de valores y, a su vez, a la economía de los Estados Unidos.

GameStop habría aceptado todas las devoluciones de Cyberpunk 2077

Los miembros de WallStreetBets ahora aparentemente están dirigiendo su atención a la cadena de cines AMC, que es otra acción que los fondos de cobertura han acortado en las últimas semanas debido a la pandemia de COVID-19. Los sitios de comercio en línea, incluidos TD Ameritrade y Schwab, ahora están restringiendo el comercio de GameStop, AMC y otras acciones volátiles, según MarketWatch.

Análisis de Hitman 3

Los informes han sugerido que los vendedores en corto de GameStop han perdido $ 5 mil millones en parte a la acción en Reddit. No está claro cómo se desarrollará todo esto, pero es una situación en la que estamos pendientes, así que sigue revisando GameSpot para obtener más información.

Suscríbete a nuestro Podcast