La Superliga europea podría afectar a FIFA 22

La Superliga

La Superliga podría tener un efecto más amplio de lo esperado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si eres un aficionado al fútbol, probablemente hayas oído hablar de todo el revuelo en torno a la Superliga europea de hoy. Si bien la sede de la Superliga está decidida a comenzar este nuevo torneo a partir de agosto de 2021, la pregunta es cómo esto puede cambiar uno de los juegos deportivos más populares del mundo: la serie FIFA.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha compartido hoy un comunicado oficial sobre el nacimiento de un nuevo torneo de fútbol creado por 12 clubes de fútbol europeos denominado “La Superliga”. Según este comunicado, Atlético de Madrid, Barcelona, ​​Real Madrid, Inter de Milán, AC Milán, Juventus, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal han llegado a un acuerdo para iniciar el torneo de la Superliga a partir de la próxima temporada.

Dicha Superliga es como una liga premium en la que solo se permite participar a ciertos clubes. Dicho esto, parece que habrá tres clubes permanentes más en el torneo junto con otros cinco equipos que se supone que llegarán a la Superliga a través de la Partidos de play-off. La primera reacción de los aficionados al fútbol a este nuevo torneo ha sido mixta, pero la cantidad de gente que está en contra de La Superliga parece ir creciendo con el tiempo.

Tanto la FIFA como la UEFA están en contra de la creación de una nueva liga que supuestamente operará de forma independiente y han amenazado con prohibir a todos los jugadores que juegan en la Superliga jugar para su selección nacional de fútbol en los torneos de la Euro y la Copa del Mundo.

A pesar del enfrentamiento en curso entre la FIFA/UEFA y los creadores de la Superliga, si el torneo comienza en agosto de este año, sería un gran cambio en el fútbol que no habíamos visto en años. Un cambio que obligará a otras industrias relacionadas a elegir un nuevo rumbo.

El FIFA 22 de EA probablemente será el tema más relacionado para los jugadores en el caso de La Superliga europea y los cambios que provoca. Si el choque entre FIFA/UEFA y La Superliga no termina pronto, FIFA 22 tendrá que elegir una nueva dirección.

El escándalo con FIFA Ultimate tiene nuevo episodio

FIFA 22 podría retirar la licencia de los equipos que participan en la Superliga a pesar de tener contratos de licencia oficiales con clubes de fútbol, ​​la serie FIFA de EA tiene un contrato más grande con la FIFA, que permite que el juego use su nombre como el nombre de la franquicia.

Si EA intenta violar las reglas de la FIFA, podría perder el nombre de su franquicia antes que cualquier otra cosa. Ahora que la FIFA habla oficialmente en contra de la Superliga y sus creadores, probablemente no reaccionará amistosamente a su aparición en un videojuego que lleva el nombre de FIFA.

Como resultado, los 12 clubes de fútbol mencionados anteriormente pueden aparecer con diferentes nombres y kits en FIFA 22, similar a lo que ya le ha sucedido a la Juventus en FIFA 21. En este caso, FIFA 22 probablemente también podría simular el torneo de la Superliga con un nombre y logotipo diferente.

FIFA 21 tiene portada

Expulsan de FIFA de por vida a un jugador por insultos racistas

FIFA 22 podría llegar a un nuevo acuerdo con los participantes de la Superliga, si bien esto parece poco probable que suceda, sigue siendo una opción. Si Electronic Arts llega a un nuevo acuerdo con los clubes que participan en La Superliga, podría mantener los derechos de licencia. Sin embargo, esto requerirá que EA también tenga una pequeña charla con FIFA.

En cuanto al hecho de que el contrato entre la FIFA y EA se firmó en un momento en que no existía la Superliga, la incorporación de este nuevo torneo en FIFA 22 probablemente no creará ningún problema para Electronic Arts por un tiempo limitado. Pero podría ser una razón para que la federación de fútbol no vuelva a renovar el contrato con EA. La pérdida de la licencia de la FIFA supondría un gran fracaso para EA, una de las series más rentables de todos los tiempos.

Si Electronic Arts ignora el torneo de la Superliga europea, probablemente podría obtener luz verde de la FIFA para presentar a los clubes de la Superliga en el mismo formato actual. Dicho esto, esto podría terminar en un desacuerdo entre los clubes de fútbol y EA. Definitivamente, los directores ejecutivos del club quieren que su decisión sea respetada y buscarán que sus equipos sean simulados en la situación correcta y realista en los videojuegos.

Aunque esto podría no suceder pronto, tal dirección de Electronic Arts podría eventualmente llevar a perder los derechos de licencia de los clubes de fútbol antes mencionados. Electronic Arts aún no ha reaccionado al asunto, pero la empresa tiene que elegir una dirección si los creadores de la Superliga no retroceden.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch