La versión de Nintendo Switch de FIFA 23 no tendrá ninguna de las características nuevas

FIFA 23 llegará a Nintendo Switch sin ninguna de las novedades anunciadas para el resto de plataformas, manteniendo la versión Legacy Edition a pesar de las críticas negativas que ha recibido

FIFA 23
Portada de FIFA 23 en su edición ultimate.

La versión de FIFA 23 para Nintendo Switch seguirá siendo muy diferente a las versiones para el resto de plataformas. Esta Legacy Edition no incluirá ninguna de las novedades anunciadas por parte de Electronic Arts y tendrá los mismos modos de juego que FIFA 22, cosa que ha vuelto a despertar las quejas de los usuarios de la consola híbrida.

El trato diferente de Electronic Arts a Nintendo Switch con la saga FIFA es algo que se lleva replicando muchos años, desde su llegada a la consola de Nintendo. FIFA 23 no va a ser diferente a sus entregas anteriores y no va a incluir ninguna novedad más allá de la actualización de plantillas, camisetas y jugadores.

A pesar de las críticas negativas que ha recibido Electronic Arts en los últimos años por lo poco cuidada que está la versión de FIFA para Nintendo Switch, es cierto que acaba siendo uno de los juegos que más vende cada año en la consola híbrida de Nintendo, por lo que no parece que estemos cerca de que la compañía de Redmond se vaya a pensar un cambio de estrategia para esta versión.

FIFA 23 llegará el 30 de septiembre a consolas y PC, con el crossplay entre plataformas como una de las principales novedades de este año. La inclusión de ligas femeninas y la anticipada llegada de una actualización de cara al Mundial de Qatar 2022, que será celebrado durante los meses de noviembre y diciembre.

Veremos cuál es el recibimiento de FIFA 23 Legacy Edition para Nintendo Switch y si de cara al siguiente año Electronic Arts piensa introducir algún tipo de cambio para la versión de la consola híbrida de Nintendo, aprovechando que el título del año que viene abandonará la licencia de la FIFA tras una ruptura en el acuerdo comercial entre la federación de fútbol y la compañía americana.