La versión de GTA Trilogy para móviles se retrasa

GTA Trilogy - The Definitive Edition
La trilogía de remasterizaciones de GTA ha sido un foco de críticas.

GTA Trilogy iba a llegar a móviles este mes de junio, Take Two ha decidido retrasar el lanzamiento a una fecha menos concreta, antes de abril de 2023. 

GTA Trilogy Definitive Edition se lanzó para consolas y PC el pasado año, tras sufrir unas primeras semanas complicadas debido al estado de los juegos, Take Two se vio obligada a retirar de PC esta versión definitiva. Su salida en sistemas Android y iOS estaba fechada para la primera mitad de 2022, pero su fecha ha sido modificada tras el último informe financiero de la compañía.

La fecha de lanzamiento de GTA Trilogy en dispositivos móviles se ha movido a una fecha mucho menos concreta que la anterior. Ahora mismo, la fecha límite para la salida de esta recopilación es abril de 2023, coincidiendo con el final del año fiscal de Take Two. La compañía parece haber aprendido del lanzamiento anterior y prefiere retrasar el lanzamiento para asegurarse de no tener problemas de rendimiento.

A pesar de haber recibido muchas críticas por el estado de GTA Trilogy en su lanzamiento, el título ha vendido más de 10 millones de copias desde su salida el pasado mes de noviembre. Las ventas han superado las expectativas iniciales de Take Two, por lo que GTA Trilogy se ha convertido en un gran éxito en los pocos meses que lleva en el mercado.

Se desconocen las cifras de ventas totales de GTA Trilogy, pero el haber superado los 10 millones de unidades en poco tiempo es un éxito que ha alabado hasta el propio CEO de Take Two, Strauss Zelnick, que ya en enero habló de manera positiva de las ventas que estaba teniendo esta recopilación de grandes clásicos de Rockstar.

Aún falta por saber el impacto que tendrá en ventas GTA Trilogy cuando se lance en dispositivos móviles. Esperemos que los jugadores no sufran de los mismos problemas iniciales que sufrieron los jugadores de PC y que Take Two haya aprendido de los errores cometidos en el pasado.