Vídeo Reportaje: Larian Studios. Capítulo 3

En este capítulo os contamos cómo una Larian ya veterana comenzará su reconversión en desarrolladora independiente, una maniobra que casi acabó con Vincke y su estudio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras el lanzamiento de Divinity II: Ego Draconis y The Dragon Knight Saga, Larian Studios por fin había alcanzado, al menos temporalmente, la sostenibilidad económica, quedando ya muy lejanos aquellos tiempos en los que el estudio se había visto obligado a reducir su plantilla a tan solo tres empleados, allá por la época en que trabajaban en Beyond Divinity. Por ello,  Swen Vincke decidió que era el momento de poner en marcha su particular hoja de ruta que debía finalizar con Larian convirtiéndose una desarrolladora independiente.

Y es que el fundador de Larian Studios no era un creativo al que le gustara que las editoras, a menudo dirigidas por personas ajenas a la creación de videojuegos, pusieran cortapisas a sus ideas ni le impusieran plazos imposibles de desarrollo como había sucedido, según manifestaría años después de sus respectivos lanzamientos, en el desarrollo de Beyond Divinity y Divinity II: Ego Draconis.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch