Las 5 mejores parejas del mundo del videojuego

Top 5 parejas videojuegos

Esta semana nuestro top trata sobre esas grandes parejas del mundo de los videojuegos que nos hacen vivir las aventuras con aún más compañía.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Una de las cosas que a muchos nos encanta es que el personaje que vayamos a controlar en el videojuego tenga cierto carisma. De nada sirve un diseño espectacular, unas animaciones que quiten el hipo o que tenga detrás un rostro de Hollywood, si luego una mancha en el suelo tiene más personalidad que él o la protagonista (Ubisoft, no miramos a nadie).

Pero ¿Qué hay mejor que un personaje del que queremos saberlo todo en cuanto lo conocemos? Exacto, que sean dos. Y si hay “química” entre la pareja … mejor que mejor.

Por ello hemos pensado que sería buena idea para el Top 5 de esta semana tratar los mejores juegos con dos protagonistas que hemos disfrutado hasta el momento. Así que nos ponemos manos a la obra y os presentamos a nuestros elegidos.

Ratchet and Clank

A escasos días de que su nueva entrega salga al mercado, en lo que parece que será el primer título que demuestre lo que la next gen puede ofrecer (ya era hora), no podemos dejar de incluir a esta extraña pareja de compañeros en el top.

Ratchet
¿Qué sería de Ratchet sin su pareja Clank?

Por un lado, tenemos a Ratchet, un Lombax que sueña con vivir aventuras en el espacio, egocéntrico y cabezota. Por otro a Clank, un robot defectuoso con un gran sentido del deber, que descubre que la galaxia está a punto de sufrir un destino horrible y que decide abandonar la fábrica donde ha sido construido, lo que le lleva a encontrarse con Ratchet.

Todo lo que sabemos sobre Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte

La relación de la pareja pasa por muchos altibajos, de la indiferencia inicial de Ratchet hacia Clank hasta un cariño que los va uniendo aventura tras aventura, haciendo que el jugador disfrute con sus trifulcas y de sus diferentes puntos de vista, lo que da como resultado infinidad de momentos en los que sacará al jugador más de una sonrisa.

Banjo y Kazooie

Todos sabemos lo buena que era Rare en los años 90. Juego que sacaba la compañía, título que triunfaba en el mercado. Por eso no es de extrañar que una pareja creada por la compañía para Nintendo 64, Banjo y Kazooie, tengan un hueco en el top.

Banjo y Kazooie son dos amigos que se ven involucrados en una aventura para averiguar el paradero de Tooty, la hermana de Banjo. Aunque se llevan genial, son muy diferentes. Banjo es un oso perezoso, bonachón y educado. Por el contrario, Kazooie es un ave aventurera con un sentido del humor un tanto extremo. Estas personalidades tan diferentes se complementan a la perfección dentro de la pareja, ofreciéndonos muchas situaciones divertidas que hacen que cojamos un cariño inmenso a los protagonistas desde que los conocemos.

Jak and Daxter

Jak y Daxter están aburridos y deciden ir justo al lugar al que El Sabio Verde de su aldea les había prohibido ir. ¿Qué puede salir mal? Pues todo, porque a partir de ese momento los acontecimientos se precipitan al encontrar ambos un aparato precursor que activan sin saber cómo. De pronto, un enemigo los ataca y, aunque consiguen zafarse de él, Daxter cae dentro de un pozo de Eco Oscuro y sale convertido en un Ottsel, un animal a camino entre una comadreja y una nutria.

Las aventuras de esta pareja formada por Jak y Daxter comienzan de esta forma y se van desarrollando en torno a la pareja de amigos. Mientras Jak es un joven curioso, con gran sentido del deber y algo tímido (en el primer juego ni habla), Daxter es el gracioso del grupo, siendo el contrapunto cómico de la pareja. Aunque en la primera entrega este último es el que lleva la voz cantante, en sucesivas aventuras este papel se reparte, ofreciéndonos una relación de amistad de las que tanto nos gustan.

Luigi y Mario

Los hermanos Mario han estado juntos desde el principio. Hemos tenido juegos en los que se manejaba a ambos individualmente, a los dos a la vez e incluso acompañados por más personajes de Nintendo. Pero, de una u otra forma, siempre han estado ahí, unidos, junto a Bowser y sus secuaces.

Mario es un personaje amable y valiente que está dispuesto a cualquier cosa por defender a los suyos. A Luigi la aventura le viene impuesta por su hermano, pues en sí es una persona asustadiza y a la que no le gusta meterse en líos, aunque junto a Mario es capaz de cualquier cosa (y sin él, también, como ha demostrado en Luigi’s Mansion).

No hay aventura, plataformas, deporte o minijuego que se les resista, y pocos personajes tienen tantos títulos a sus espaldas en los que demuestran lo divertido que es ponerse en su piel, por lo que sería un delito que no formaran parte de este top.

Ellie y Joel

En el caso de esta pareja protagonista cambiamos de tercio. Aquí no vas a encontrar comedia. La historia de ambos es más cruda y, en cierto modo, más realista. En ella el mundo está preso de una pandemia que lo ha destrozado todo. A nadie le importa nada más que uno mismo y el sálvese quien pueda es lo que predomina en las relaciones existentes.

The Last of Us Remastered recibe una actualización que reduce los tiempos de carga drásticamente
Ellie y Joel forman una de las grandes parejas del mundo de los videojuegos

Ahí entra Joel, un buen hombre al que la tragedia ha transformado en un reflejo de lo que fue y al que le encargan la entrega de un paquete que resulta ser Ellie, una chica inocente que no sabe cómo fue el mundo antes de la catástrofe. Al principio su relación es tensa y se percibe la inmensa distancia entre ellos, pero conforme pasa el tiempo los dos se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro, fruto de las carencias y vivencias que ambos traían en la mochila: la relación padre/hija que se crea es una de las más maravillosas de todos los tiempos.

Análisis de Subnautica Below Zero

Y hasta aquí el top de esta semana. Puede que haya otras muchas aventuras que sean protagonizadas por dos personajes, y seguramente sean tanto o más increíbles que los elegidos aquí. Si crees que es así, no dudes de poner en los comentarios los que consideras que deberían haber estado en el mismo. Hasta el próximo top 5, sea cual sea.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch