Las consolas han batido récord en 2020

Consolas

PlayStation, Nintendo y Xbox siguen teniendo resultados muy favorables en el mercado de consolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace poco menos de 10 años, algunos sectores vaticinaban el final de la era de las consolas pues el gaming para móviles y el éxito de estos dispositivos era tomado como el relevo tecnológico que cambiaría los gustos de los jugadores.

Afortunadamente, la historia fue diferente, y los lanzamientos de PlayStation 4, las correcciones a medio camino para Xbox One y la apuesta de Nintendo con Switch resultaron exitosas y gracias a eso, junto con el hype por una nueva generación, el sector de las consolas rompió un récord de ingresos globales en 2020.

De acuerdo con información de la firma de análisis Ampere Analysis (vía Gamesindustry.biz), el sector de las consolas registró ingresos por $53,900 MDD, cifra que superó los $45,200 MDD que valía su mercado en 2019 y que impuso récord en términos financieros.

Blizzard estaría desarrollando un juego AAA no anunciado

La serie animada de Resident Evil Netflix contará con los actores de Claire y Leon en Resident Evil 2 Remake

En ese sentido, la firma destaca la porción que tiene Sony PlayStation, que representó el 46% del mercado al cierre de 2020, así como el ligero descenso de Xbox, que quedó en 23%. Sin embargo, en términos generales, la pérdida de porción de mercado de ambas marcas respecto a 2019 benefició a Nintendo Switch, que se posicionó en el segundo puesto con 31%.

En materia de juegos, las consolas también dieron de qué hablar, pues el reporte de Ampere Analysis señala el 50% de consumo de juegos que se registró en PlayStation y el sorprendente primer puesto que logró Nintendo Switch en 2020 en cuanto a la venta de títulos en formato físico.

Así, el negocio de las consolas sigue por buen camino, mantiene el hype, y parece demostrar que todavía quedan muchos años con las propuestas de gaming concentradas en el hardware, aunque no se puede negar el avance de los formatos digitales y lo que se perfila como un futuro enfocado en los servicios y su fácil acceso desde cualquier dispositivo gracias al juego en la nube.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch