Las trampas en los shooters llegarían a cualquier consola a través de un nuevo software

El nuevo programa de trampas utiliza una IA para conseguir el autoapuntado en cualquier consola, haciendo mucho más difícil su detección.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El famoso grupo en contra de las trampas en los videojuegos ACPD (Anti-Cheat Police Department) ha advertido de la llegada de un nuevo software que permitiría el apuntado automático en cualquier consola, evitando ser detectado por los mecanismos de seguridad de las mismas.

Y es que las trampas son un gran problema para muchos shooters en sus versiones de PC y móvil, provocando en ocasiones la expulsión de muchos jugadores por su uso. Pero, hasta ahora, las consolas no sufrían de ese problema por la complicación de llevar estos programas a estas plataformas.

Análisis de Scarlet Nexus

La última actualización de Call of Duty Warzone reduce su peso al separar las texturas de alta resolución

Sin embargo este nuevo software utilizaría un PC con señal de una capturadora de vídeo o streaming para saltarse la seguridad de las consolas e introducir así los códigos de autoapuntado.

En un vídeo promocional nos muestran cómo este cheat utiliza una inteligencia artificial que detecta elementos de la transmisión de vídeo a través de un PC, identificando los elementos que aparecen en pantalla, como el movimiento de los enemigos o información sobre sus armas para activar el apuntado y el disparo automático.

Desde ACPD explican que el usuario que utilice estas trampsa solo tendría que apuntar hacia un área en general y el propio programa hará el resto por ti, detectando, apuntando y disparando al objetivo por su cuenta. Además aseguran que este software usa sistemas de aprendizaje automático y envían esa información directamente al mando del jugador cada vez que detecta a un enemigo.

Sony, Microsoft y Nintendo están todavía a tiempo de tomar medidas para detectar el uso de este programa pero es algo en lo que todavía tienen que trabajar, ya que el uso de la inteligencia artificial sin modificación de código hace más difícil saber que se está utilizando este programa. De momento deben estar pendientes de vigilar a jugadores con rachas poco creíbles para un jugador que no haga trucos y tomar las medidas necesarias.

Todos los juegos mostrados durante la Nacon Conect

Este tipo de trucos no son solo un problema para los jugadores que se encuentran con situaciones frustrantes que pueden hacer que la experiencia se vea muy deteriorada, sino que los propios desarrolladores definen estas acciones como una lacra dentro del mundo de los videojuegos.

Recientemente, en una entrevista con VGC, el director creativo de Call of Duty: Warzone, Amos Hodge, habló de la preocupación que le supone a ellos este tipo de prácticas asegurando que sienten que arruinan algunos de sus mejores trabajos. Hodge se ha mostrado muy “molesto” con este tipo de jugadores que entran a arruinar un juego en el que han puesto tanto cariño como esfuerzo y sacrificio.

Y es que el battle royale de Call of Duty ha sido uno de los títulos que más ha sufrido el uso de trucos en los últimos años por lo que Activision asegura la dedicación de recursos de su equipo de seguridad durante 24 horas al día, 7 días a la semana para identificar y combatir estos problemas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch