Las ventas de PS5 están en su peor momento

PS5 retrocompatibilidad

Desde que comenzó este año 2022, las ventas de PS5 se han reducido considerablemente con respecto al año pasado, y parece que va a seguir así un tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Que la escasez de componentes está afectando a la industria de los videojuegos no es una novedad. Desde que PS5 salió al mercado, comprar una consola de nueva generación se ha tornado una batalla aún más difícil que conseguir derrotar a un jefazo de Elden Ring; la especulación, por su parte, hace más difícil que podamos adquirir la consola de Sony en cualquiera de las tiendas del territorio español.

Aquellos que habéis tenido suerte al encontrar stock de la PS5 sabréis de lo que hablo; las reservas que de vez en cuando ponen en marcha las distintas tiendas están abiertas durante escasos minutos, lo que nos obliga a estar completamente atentos a las redes sociales para poder tener alguna oportunidad, aunque la mayor parte de veces fracasaremos en nuestro intento.

PS5 placas

La escasez de componentes y, por consiguiente, de unidades que ha llegado en pequeñas remesas, lleva lastrando las ventas de PS5 desde que salió al mercado, pero parece ser que este mismo año 2022 hay menos unidades de la consola. Precisamente en una época en la que han salido al mercado títulos tan grandes de la compañía como lo son Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7, por lo que hubiese sido el momento de distribuir más unidades de PS5, aunque es algo que la compañía no ha podido hacer.

De momento Sony no cuenta con una tienda oficial en España, por lo que en el 2021 la fuerte demanda de los jugadores se tenía que cumplir mediante las diferentes páginas online de las distintas tiendas que ofrecen unidades de PS5. Pero la oferta que ofrecían ni de lejos llegaba a cumplir la expectativa de la demanda, algo que parece haberse agravado en 2022.

Análisis de Breathedge

Según hemos podido conocer por los compañeros de Vandal, la escasez, que ha aumentado con la entrada de este año, se mantendrá durante las próximas semanas. Durante la primera mitad del año 2022 será mucho más complicado hacerse con una PS5 que en el último trimestre del 2021, algo que parecía impensable en su momento debido a la dificultad que ello ya conllevaba.

En el segundo trimestre parece ser que no va a mejorar la cosa. Una vez más, no podremos ir a nuestra tienda a comprar una PS5, sino que los trámites se desarrollarán mediante las páginas online de las mismas. Algo que en cierto modo mantiene una gran barrera para muchas personas a la hora de conseguir una consola, porque tendremos que estar muy atentos a las actualizaciones de las páginas online y por la facilidad que otorga a la especulación.

La nueva actualización de PS5 trae mejoras en el sistema y el Dualsense

 

Pero pongamos ejemplos: excepto en la semana de Reyes Magos, las ventas de PS5 no han superado las 3.000 consolas vendidas por semana. De hecho, es incluso raro que consigan llegar a las 1.000 unidades. Entre los días del 1 de enero y el 20 de febrero (con el lanzamiento de Horizon Forbidden West) se han vendido aproximadamente 10.250 unidades de PS5, una cifra muy baja a la que no estamos acostumbrados. De momento se desconoce las unidades vendidas que han acompañado al lanzamiento de Gran Turismo 7, pero se prevé que sean similares o inferiores.

Análisis de Monark

Pero esta situación no solo ha afectado a las consolas de PS5, sino que Microsoft también ha visto reflejado este problema en las consolas de Xbox Series X (es algo más fácil encontrar unidades de Xbox Series S), por lo que no hemos de quedarnos con la idea de que esto solo está afectando a una sola compañía. Recordemos, además, que el reciente lanzamiento de Steam Deck también se ha visto lastrado por este problema.

Este año será algo más difícil conseguir adquirir nuestra ansiada consola de la actual generación, por lo que tendremos que esperar un tiempo para conocer de primera mano si las diferentes compañías ofrecen algún tipo de solución ante tal problema que parece agravarse con el tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo