Las ventas de Resident Evil Village son las peores en Japón en 19 años

RESIDENT EVIL VILLAGE CAPCOM
Resident Evil Village alcanza las 3 millones de copias vendidas

Resident Evil Village se ha estrenado de manera extraordinaria en todo el mundo, menos en el mercado japonés, donde registra uno de sus peores lanzamientos de toda su historia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Tras vender más de 3 millones de copias en su primer fin de semana en las tiendas, cabe esperar que Resident Evil Village, la última entrega de la saga de terror de Capcom, haya sido un éxito en todo el mundo, pero en Japón ha sido diferente.

La trama de Resident Evil Village comienza con Ethan viviendo apaciblemente con su mujer Mia y su hija Rose

Resident Evil VII vendió en su primera semana en el país nipón más de 230.000 unidades, algo que su sucesor Resident Evil Village no ha logrado superar, quedándose en 149.00 unidades.

Impresiones Resident Evil Village

Este número de unidades ha sido el peor estreno de la saga Resident en japón desde Resident Evil 4, que salió originalmente como exclusivo de Game Cube. El otro peor lanzamiento fue el Resident Evil original, algo totalmente entendible porque se trataba de una IP nueva.

Resident Evil 4
Resident Evil 4, uno de los peores lanzamientos en Japón

Uno de los motivos que puede explicar estas ventas tan bajas, es que algunas de las ciudades de Japón se encuentran en Estado de Emergencia, lo que complica mucho las ventas físicas y el moverse por el territorio japonés.

Impresiones Fate of Kai

A pesar de estos números negativos en Japón, Resident Evil Village ha sido un éxito en todo el mundo, teniendo lanzamientos extraordinarios en países como Reino Unido, teniendo la segunda mejor semana de lanzamiento de este año, solo por detrás de Super Mario 3D World.

La pandemia y otros factores externos seguramente hayan tenido que ver en que Resident Evil Village no haya vendido aún más y hubiera batido más récords de ventas, tanto de la franquicia como de la compañía.

En PC ha roto cifras de jugadores concurrentes en Steam y de ventas, lo que puede impulsar a la octava entrega numerada de la saga a convertirse en la más vendida, superando a su antecesora Resident Evil VII.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch