LEGO se une a Epic Games para plantar cara a los gigantes de la construcción Roblox y Minecraft

LEGO x Epic Games

En una inesperada jugada por parte de LEGO y Epic Games se ha anunciado una colaboración que busca crear un espacio seguro para los niños.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En las alianzas se forjan vínculos inquebrantables y con la fuerza que poseen LEGO y Epic Games parece haberse creado una de las más fuertes en los últimos años. Hace pocos minutos se nos ha anunciado oficialmente, vía Twitter oficial de LEGO, que la famosa marca de bloques colaborará con Epic Games en pos de alzar su propio metaverso:

Análisis de A Memoir Blue

En este mundo virtual que quieren llevar a cabo pretenden crear un entorno totalmente seguro donde los niños puedan estar a salvo y poder jugar, desarrollar su imaginación y aprender, pues es un proyecto totalmente amigable hacia el público al que va dirigido, siendo esto último un aspecto muy remarcado tanto por Epic como por LEGO, demostrando que se toman muy en serio la protección de los menores.

Lego Star Wars
Aparte de con Epic Games, LEGO siempre ha colaborado con grandes marcas.

Es por ello que se han fundamentado tres rigurosos pilares en los que se sustentará este metaverso de LEGO y que serían la base del proyecto, tomando como experiencia sus juegos físicos clásicos de toda la vida donde para ellos predominaba el juego seguro (aunque no veas lo que duele pisar un bloque si vas descalzo):

  • Primero, es de vital importancia proteger el derecho a jugar de los niños, preservando su seguridad y bienestar, siendo prioridades.
  • Segundo, se antepondrá la privacidad de los niños por encima de sus mayores intereses.
  • Y, tercero, se ofrecerán herramientas a niños y adultos para así controlar su experiencia digital.

Análisis de Lost Judgment El Expediente de Kaito

Partiendo de estas bases de seguridad imperante y de entorno totalmente libre de factores nocivos, veríamos que este metaverso de LEGO vendría a competir directamente contra dos titanes colosales ya bien asentados en la industria. En un lado del ring, el que comenzaría siendo un indie desarrollado por Notch y posteriormente adquirido por Microsoft, Minecraft; y en el otro extremo, el concurridísimo e imaginativo Roblox.

Roblox

Viendo que ni LEGO ni Epic Games son marcas pequeñas, seguramente el producto salga bastante bien parado, pero igualmente estaremos siguiéndole la pista y también muy interesados, pues en este mundo hacen falta más títulos que ofrezcan herramientas creativas para los más jóvenes y entornos seguros.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo