LEGO Star Wars The Skywalker Saga podría haber tenido un desarrollo con un intenso crunch

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Tras el anuncio de su fecha de lanzamiento, un informe de Polygon apunta al uso de crunch en LEGO Star Wars: The Skywalker saga desde el estudio TT Games.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El próximo 5 de abril podremos disfrutar de LEGO Star Wars: The Skywalker saga, tal y como hemos podido conocer hace escasos minutos. Esta se trata de una gran noticia para los aficionados a la saga de videojuegos de LEGO y, más aún, a quienes compartan el sentimiento con la franquicia de Disney y Lucasfilm. No obstante, el júbilo podría haber durado poco, tras un nuevo informe publicado posteriormente al anuncio en cuestión.

En una investigación por parte de Polygon  en la que han contactado con más de 30 empleados y exempleados de TT Games, el estudio a cargo de los desarrollos de los videojuegos de LEGO Star Wars, ha salido a la luz que el uso del crunch sería «premeditado» y constante desde los años 2000. La explotación a la que estarían sometidos los trabajadores de la empresa no solo abarcaría la extensión de horas de trabajo, sino acoso y vejaciones por parte de la directiva:

Análisis Monster Hunter Rise (PC)

«Seis antiguos empleados que trabajaron para Jon Burton, cofundador y director creativo en TT Games, dicen que solía gritar al equipo para que volvieran a sus lugares de trabajo si intentaban salir del trabajo a su hora, y que normalmente esperaba que los empleados hicieran horas extra«, explican desde Polygon. «Mientras, otros recuerdan a jefes siguiendo a empleados fuera del estudio, para preguntar las razones por las que se iban y su lealtad con el trabajo«.

Lego Star Wars
El 5 de Abril tendremos a la venta el esperado Lego Star Wars The Skywalker Saga

Aunque por desgracia estamos acostumbrados a escuchar casos de explotación laboral en la industria del videojuego para conseguir alcanzar las metas y fechas que se imponen, parece que desde TT Games el crunch no era una herramienta de emergencia y no lo fue en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga: «No era un protocolo de emergencia para cuando las cosas iban mal. Al contrario, era una herramienta en la caja para la producción. Los proyectos estaban planeados con periodos de crunch en el calendario, o incluso peor, el crunch era el calendario«.

Impresiones de Total War Warhammer III

Esto hizo que la moral de la plantilla estuviera «por los suelos«, más aún cuando desde la directiva aseguraban cambios que los empleados sabían que nunca iban a ocurrir: «Siempre era el caso de ‘Solo un juego más y entonces lo haremos de manera diferente«. Por otro lado, en dicho informe también hay referencias a casos de discriminación y hostilidad hacia las empleadas, con comentarios hacia su vestimenta, acoso y diferencia salarial, entre otras cosas.

Quedan pocos meses para jugar a Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Además, parece ser que TT Games estaba empeñada en el uso del motor gráfico NTT, propio del estudio, a pesar de que mostraba gran inestabilidad para el desarrollo, con problemas como pérdidas en el progreso, crasheos o falta de características esenciales para los proyectos. A esto se le añade la implementación de mecánicas sin sentido: «El director pedía nuevas mecánicas como un capricho, entonces quería que fueran cambiadas, sin nunca arreglar nada que realmente importara«, explica un extrabajador a Polygon.

Está por ver cómo afectará esto a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que hace escasos minutos anunció que llegará a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el próximo 5 de abril.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon