Level-5 estaría cerca de cesar sus operaciones en Norteamérica

Level-5 anuncia que cesa sus operaciones en Norteamérica

Los creadores de Ni No Kuni, Level-5, parecen estar limitándose a continuar sólo en Japón.

El editor y desarrollador Level-5 va a terminar sus operaciones en Norteamérica, ya que actualmente no hay planes concretos para lanzar más juegos fuera de Japón. Level-5 International America y el estudio derivado más pequeño Level-5 Abby comenzaron a despedir a la mayoría de sus trabajadores a mediados de 2019, aunque se desconoce el número exacto de personas afectadas.

No hay causas concretas de por qué Level-5 está cerrando fuera de Japón, pero los empleados de la ubicación de Abby recibieron “todos los indicios” de que el estudio dejaría de funcionar. Solo quedaron un par de empleados para mantener las operaciones diarias, mientras que Level-5 centró su atención en la oficina de Japón.

Yakuza Like a Dragon presenta nuevo tráiler

Level-5 es conocido principalmente por la serie de juegos Ni no Kuni, así como por los populares títulos de Yo-Kai Watch, que incluyen juegos y adaptaciones de anime. A principios de este año, Level-5 confirmó que la tercera entrega principal de la serie Ni no Kuni está actualmente en desarrollo con una fecha de lanzamiento aproximada de 2020 en Japón, aunque no se han dado actualizaciones sobre el estado de desarrollo.

Además, un spin-off móvil de la serie Ni no Kuni, titulado Ni no Kuni: Cross Worlds, fue revelado recientemente durante el Tokyo Games Show. El juego que se mostró durante la presentación se subió luego a YouTube junto con subtítulos en inglés. Sin embargo, no se hizo ningún anuncio oficial de que fuera a llegar a occidente.

Yo-Kai Watch 4 se anunció para Nintendo Switch en 2018 con un lanzamiento en Japón a fines de 2019 y actualmente no hay planes para lanzar la secuela fuera del país nipón.