Leyendas Pokémon Arceus se vuelve a mostrar en un extenso gameplay de 13 minutos con interesantes novedades

Leyendas Pokémon Arceus

Game Freak ha compartido un gameplay de 13 minutos de duración de Leyendas Pokémon Arceus, el nuevo y rompedor título de la saga que llegará el próximo 28 de enero.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Quedan escasos días para que podamos echarle el guante a una de las propuestas más variopintas de la franquicia Pokémon, lo que no es poca cosa. Desde Game Freak y colaboradores nos tienen acostumbrados a ver a estas pequeñas criaturas en diferentes versiones, pero Leyendas Pokémon Arceus pretende ir un paso más allá y darle un giro de tuerca a la saga, algo que venía reclamando buena parte de su comunidad.

El próximo 28 de enero podremos comprobar si esta entrega cumple con las expectativas, pero, mientras tanto, Game Freak ha publicado un extenso gameplay de nada más y nada menos que 13 minutos de duración en el que nos muestran una serie de novedades para tratar de convencer a quienes aún alberguen dudas.

El vídeo en cuestión comienza con nuestro protagonista masculino explorando una amplia zona de naturaleza, donde podemos comprobar que el encuentro con los diferentes Pokémon del lugar será muy natural. Dependiendo del espécimen y del hábitat, podremos encontrar Pokémon que nos ignoren, que huyan de nosotros o que intenten defender su hogar con uñas y dientes.

Análisis de Rescue Party: Live

En este aspecto, hemos podido conocer que los combates no contarán con pantalla de carga tal y como estamos acostumbrados. En el momento en el que nuestro objetivo nos ataque o lancemos una Poké Ball con nuestro propio Pokémon comenzará el enfrentamiento, con los consiguientes movimientos de esquive y ataque para lograr capturar a un nuevo Pokémon para la primera Pokédex de la historia.

Una vez empiece el combate, en Leyendas Pokémon Arceus podremos escoger entre dos estilos de combate, el rápido y el fuerte, cada uno con sus propias características. Por ejemplo, el estilo rápido nos permitirá alcanzar un nuevo turno antes, pero a costa de un menor poder de ataque. Todo lo contrario ocurre con el estilo fuerte, en el que sacrificamos velocidad por daño.

Leyendas Pokémon Arceus

Esto será clave en los enfrentamientos más complicados, los cuales tienen como protagonistas a los Pokémon señoriales. Estas criaturas se han vuelto más agresivas de lo normal y recae sobre nosotros la tarea de investigar el porqué de este cambio, lo que nos obligará a enfrentarnos a ellos. Además de la ayuda de nuestro Pokémon y de nuestras habilidades de esquive, en Leyendas Pokémon Arceus también podremos usar diferentes objetos creados por nosotros mismos con ayuda de nuestros pequeños compañeros: una novedad en esta entrega.

Ya sabemos muchos detalles de Leyendas Pokémon Arceus, como la existencia de los clanes Diamante y Perla, familias cuyo trabajo consiste en cuidar de los denominados Pokémon Nobles, o que el juego no será plenamente un mundo abierto, sino que estará dividido en zonas. El desplazamiento entre zonas, por cierto, se puede realizar no solo a pie, sino también montado en alguna de las tres especies que tendremos disponibles: Wyrdeer, Basculegion y Braviary.

Análisis de God of War (PC)

Por último, en el vídeo de Leyendas Pokémon Arceus también se hace mención a Villa Jubileo, la ciudad que posteriormente será Ciudad Jubileo en Pokémon Diamante y Perla, que servirá como centro de operaciones, donde podremos aceptar tanto misiones principales como secundarias, así como lugar de descanso, con nuestra propia casa donde, entre otras cosas, cambiar nuestra apariencia.

Esta nueva remesa de información bien podría ser la última con respecto a Leyendas Pokémon Arceus, dada la cercanía de su fecha de lanzamiento. Por tanto, es cuestión de tiempo que podamos comprobar por nosotros mismos si realmente será una propuesta tan innovadora como parece en los vídeos mostrados hasta ahora.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon