Like a Dragon: Ishin!: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

Like a Dragon: Ishin! es el remake de Yakuza Ishin, título original lanzado en el 2014 solamente en Japón, que llegará por fin a occidente.

Like a Dragon: Ishin!

Ryu ga Gotoku Studio siempre se ha mostrado algo receloso con traer sus juegos fuera de su territorio por ser algo tan suyo. Con el éxito de Yakuza: Like a Dragon fuera de las fronteras de Japón se ha visto que quizás no nos diferenciemos tanto de ellos y que también somos capaces de disfrutar sus obras. Con un gran currículum con la saga Yakuza que jamás nos llegó traducida al castellano, ahora SEGA se va a animar a seguir trayéndonos sus juegos a occidente.

Y es que con este juego, Like a Dragon: Ishin!, nos encontramos con el remake de Yakuza Ishin, un spin-off de la franquicia Yakuza que toma sucesos de la vida real que sucedieron en 1860 y nos los narran de la manera en que ellos solamente saben: con una seriedad absoluta acompañada de los momentos más divertidos y absurdos que podáis llegar a imaginar. Ryu ga Gotoku Studio y SEGA nos traerán, tras su ausencia desde su lanzamiento para PlayStation 3 y PlayStation 4 en el 2014, el remake de Yakuza Ishin para casi todas las plataformas.

Fecha de lanzamiento de Like a Dragon: Ishin!

En el tráiler mostrado del juego se ofreció una ventana de lanzamiento que, pese a no ser concreta del todo, es bastante informativa. Así pues, como pone al final del tráiler, Like a Dragon: Ishin! llegará a lo largo de febrero del 2023. Aunque en las páginas de las tiendas de PlayStation y Xbox sale como fecha provisional el 21 de febrero del 2023, pero no hay confirmación oficial todavía por parte de SEGA.

Tráiler/gameplay de Like a Dragon: Ishin!

Like a Dragon: Ishin!: presentación del remake en el State of Play de septiembre del 2022

Últimas noticias de Like a Dragon: Ishin!

El remake de Yakuza Ishin llegará a PlayStation con el nombre de Like a Dragon: Ishin!

Yakuza Ishin vuelve reconstruido desde cero y con otro nombre que renovará la marca. Este remake se lanzará en algún momento de febrero del 2023 y llegará por primera vez a occidente, ya que Yakuza Ishin nunca salió de Japón desde su lanzamiento en el 2014. Este spin-off de la saga Yakuza está ambientado en el Japón de mediados del siglo XIX.

Controlaremos al samurái Sakamoto Ryoma, que a su vez fue un personaje histórico real. Se le atribuye un papel principal en la caída del derrocamiento del régimen dictatorial conocido como shogunato y el inicio de una era radical en Japón. En esta entrega estaremos ante un thriller histórico, con muchas licencias creativas, ubicado en Kyo, versión ficticia de Kioto.

Like a Dragon: Ishin! será multiplataforma

Pese a que Like a Dragon: Ishin! se presentó oficialmente en el State of Play de PlayStation, se ha confirmado que el juego será multiplataforma. Así pues, el título estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC vía Steam, donde podéis añadirlo ya a vuestra lista de juegos deseados y ver una ficha del mismo.

Historia

Estamos a mitades del siglo XIX en la ciudad ficticia de Kyo. El samurái Sakamoto Ryoma es uno de los principales artífices en la caída del régimen dictatorial conocido como el shogunato. Pero él está ahí para encontrar al asesino de su padre, exculparse de un asesinato y limpiar su honor, solamente que el devenir de los acontecimientos lo llevarán a cambiar la historia del país.

Estilos de combate

En este juego contaremos con diversos estilos de lucha. Con el grácil Estilo Espadachín, Sakamoto y su katana serán uno. Cuando entra en el Estilo Bailarín Salvaje, el revólver de Sakamoto entra en acción junto a su katana, creando un frenesí de tajos violentos y pólvora. Cuando no pueda recurrir a ellos, sus puños también serán poderosas armas para acabar con sus enemigos.

Mejoras del remake

Aunque esto no sea una mejora como tal, sí que podemos considerar un triunfo que por fin Ryu ga Gotoku Studio se anime a traer Like a Dragon: Ishin! a occidente. Por otro lado, el estudio ha confirmado que el juego ha sido reconstruido desde cero. Contará pues con unos efectos visuales y de iluminación deslumbrantes sobre todo cuando cae la noche.

Las animaciones de los personajes han sido también reconstruidas de nuevo y ya parece que no contaremos con el popping de los NPC que había en el juego original. El rendimiento es muy fluido aun teniendo mapas amplios con gran carga tanto de personajes como de objetos en movimiento. Destaca también la fidelidad de los mapas recreando ubicaciones de la vida real.

Imágenes de Like a Dragon: Ishin!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí