Estas son todas las novedades del evento de Limited Run Games en el E3 de 2021

Portada Limited Run

Limited Run Games se presenta un año más en el E3 como la compañía especializada en la distribución de videojuegos en formato físico con ediciones especiales de más de veinte títulos con tirada limitada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Limited Run Games se presenta en el E3 con una conferencia en la que ha enseñado un puñado de títulos, aunque pocas novedades, que abarcan una gran cantidad de géneros. Tras una jornada que ha comenzado floja en las conferencias previas han conseguido elevar el nivel en la penúltima jornada de este E3 2021, con una conferencia con mucho ritmo y que ha hecho las delicias de los amantes del retro principalmente.

La conferencia ha comenzado con Zombie ate my neighbors, que recibirá una versión física estándar y otra clásica que emula la caja típica de los juegos de Super NES. Llegará con más de 60 niveles. También vendrá acompañado por Ghoul Patrol. Se podrá disfrutar en PS4, PS5 y Switch este viernes 18 de Junio.

Superhot, el título de Piotr Iwanicki, es un shooter que está disponible en todas las consolas de la pasada generación. Famoso entre otras cosas por su estilo artístico minimalista muy característico tendrá versión física de momento en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Double Dragon ha tenido bastante protagonismo en el evento de Limited Run Games. Su primera aparición ha sido con Double Dragon Kunio Kun Brawler Bundle. Más de 18 títulos retro disponibles en este juego entre los que destaca por ejemplo World Cup, el loco arcade de fútbol.

Todas las novedades mostradas en la Xbox & Bethesda Games Showcase del E3 2021

River City Girls, el beat ’em up desarrollado por WayForward también tendrá versión física. Y verá la luz con tres títulos distintos. River City Girls llega a PlayStation 5, mientras que la versión física de Retro City Girls 2 será para PlayStation 4 y 5, además de Nintendo Switch. Finalmente Retro City Girls Zero se lanza en Switch.

Strife Veteran Edition es un videojuego que mezcla de rol con disparos en primera persona desarrollado por Rogue Entertainment. Fue lanzado en mayo de 1996 en  Velocity Inc. y en Europa por Studio 3DO. La versión shareware se lanzó el 23 de febrero de 1996. Ahora 25 años después, su versión física se podrá obtener para Nintendo Switch.

Haciendo gala de su titular para la conferencia, “Forever Physical” Limited Run Games ha seguido mostrando en su conferencia, con un ritmo endiablado, grandes clásicos que llegan en versiones físicas que hacen las delicias de la mayoría de jugadores. Este ha sido el caso de Shantae, la conocida saga de juegos de plataformas, cuyo recopilatorio que incluye cinco títulos llegará pronto a PlayStation 4 y PlayStation 5.

WayForward ha actualizado su clásico juego de plataformas 2D y hack ‘n slash Bloodrayne Betrayal: Fresh Bites con imágenes de alta resolución , características modernas y una actuación de voz completamente nueva interpretada por los miembros originales del elenco de BloodRayne. Sin duda uno de los juegos que más ha llamado la atención de todo lo que nos ha mostrado Limited Run Games.

Haven un juego de rol que se lanzó el año pasado. Kay y Yu escapan de todo y se dedican a explorar un planeta perdido. Anunciado para pronto, sus versiones físicas llegarán para PS4, PS5 y Switch.

Uno de los juegos sin duda más peculiares que nos ha mostrado Limited Run Games ha sido SkateBird, que como su propio nombre indica tomaremos el papel de diferentes pájaros montando en skate. El juego está anunciado para todas las plataformas y su fecha de lanzamiento es durante Agosto de este año. Saldrá en Game Pass, y las versiones físicas anunciadas hoy son de PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Dos de los títulos de estética pixel art más aclamados de los últimos tiempos son, entre otros, Huntdown y Axion Verge. La segunda parte de Axion Verge sigue sin fecha de lanzamiento pero se ha confirmado que tendrá versión física del mismo. El que ya vio la luz y ahora muestra una edición coleccionista espectacular es Huntdown, aunque como ha pasado en la mayor parte de anuncios de Limited Run Games no tenemos fecha concreta.

The TakeOver es un título de desplazamiento lateral inspirado en clásicos de los 90 como Streets of Rage y Final Fight, desarrollado y distribuido por Pelikan13. Este juego fue lanzado el 10 de noviembre de 2019 en PC. El año pasado llegó a Switch, y ahora vuelve a la híbrida de Nintendo en versión física.

Todos los lanzamientos mostrados en el Square Enix Presents del E3 2021

Dusk y Republique Anniversary Collection han sido los siguientes títulos en visitar la conferencia de Limited Run Games. El primero es un juego de disparos en primera persona de estilo retro, lanzado por el desarrollador estadounidense David Szymanski y publicado por New Blood Interactive para Microsoft Windows, macOS, Linux y Nintendo Switch. Con un aire que recuerda mucho al primer Doom o a Wolfenstein llegará en formato físico a PlayStation 4 y Switch.

Por su parte Republique Anniversary Collection mezcla survival y sigilo, desarrollado por Camouflaj LLC y Logan Games. El juego fue anunciado originalmente para los dispositivos iOS en 2013 y actualmente cuenta incluso con versión para VR.

A casi nadie le gustan los lunes. Y casi todo el mundo ha tenido en algún momento problemas en el trabajo. Going Under llega en formato físico a PS4 y Switch en un loco título en el que cualquier elemento de nuestro puesto de trabajo puede convertirse en un arma. Going Under es un juego de mazmorras en el que explorarás las ruinas malditas de startups tecnológicas fallidas.

El rol también ha tenido se espacio en esta conferencia. One Step From Eden une rol por turnos, avance en formato de casillas y pixel art. Tras este título, el siguiente ha sido RWBY: Grimm Eclipse, un juego ‘hack and slash’ online y aventura cooperativa para hasta 4 jugadores basado en la exitosa serie internacional.

Retromania Wrestling ya está disponible en Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, y ahora llega en formato físico a Switch. Con un estilo grafico en 2D, disponemos de hasta 14 luchadores y dependiendo de la época de los mismos el juego se ve más o menos retro.

Sin tiempo para respirar, Limited Run Games nos ha anunciado dos clásicos que también se verán lanzados en formato físico en PlayStation 4. Castlevania Requiem y Contra Anniversary Collection nos ofrecen la enésima oportunidad de disfrutar de juegos que han marcado la infancia de muchos de nosotros.

El momento más surrealista de la noche, y ha habido varios, ha sido el anuncio de Plumbers Don´t Wear Ties, una novela visual / simulador de citas de “comedia romántica” orientada a adultos, desarrollada por United Pixtures y publicada por Kirin Entertainment para 3DO Interactive Multiplayer.

Para completar esta presentación de Limited Run Games más clásicos. Double Dragon Neon y Scott Pilgrim vs. The World: The GameComplete Edition verán también versiones físicas que seguro harán las delicias de todos los jugadores.

Hasta aquí ha llegado un evento en el que no hemos visto novedades, pero sí que debido a este lanzamiento en formato físico muchos de estos juegos tengan una segunda juventud y aparezcan en el radar de muchos aficionados a los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch