Llegan nuevos datos sobre The Medium

Bloober Team

El terrorífico e intrigante The Medium nos ofrece nuevos datos sobre su rendimiento y las plataformas en las que nos aterrará

The Medium es, como conocimos ayer en la Xbox Games Showcase, un nuevo juego de terror que nos llegará de manos de Bloober Team. Su tráiler nos mostró una mezcla de supervivencia y puzles a lo largo y ancho de dos realidades paralelas entre las que podremos navegar.

Respecto a cómo se verá el título, han surgido muchas dudas sobre si The Medium correría a esos tan deseados 60 fps y, sobre todo, si es realmente un exclusivo para el ecosistema de Microsoft. Os traemos lo último que se sabe sobre este título a continuación.

Si hablamos de rendimiento, The Medium no correrá a 30 fps por decisión técnica. Los creadores de The Medium han apostado por una resolución 4K y una tasa de frames estable aunque menor de lo deseado. Tiene pinta de que ésto ha sido necesario para poder mostrar esas dos realidades a la vez sin resentir demasiado el rendimiento.

La otra pregunta tiene una respuesta bastante críptica. Al preguntar a los desarrolladores si este The Medium saldrá en PlayStation 5, su respuesta (bastante típica en estos casos) es que no han considerado aún otras plataformas.

Por cierto, aunque sí que habrá monstruos y seres sobrenaturales en el juego, no han querido confirmar nada sobre si se podrá combatir contra ellos. Sí que se nos indica que su protagonista, Marianne, tiene ciertos poderes que se pueden usar contra ellos como el Spirit Shield y el Spirit Blast.

The Medium saldrá, de momento, para PC y Xbox Series X. Como os comentamos ayer, la banda sonora estará compuesta por Akira Yamaoka, conocido principalmente por la banda sonora de la serie Silent Hill. Mimbres hay para encontrarnos con un juegazo.