The Coalition trabaja en un juego experimental más pequeño

The Coalition

Tras el anuncio de su cambio a Unreal Engine 5, The Coalition estaría utilizando este nuevo proyecto para familiarizarse con el motor gráfico.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recientemente, el estudio de Gears of War, The Coalition, confirmó que iba a utilizar el motor Unreal Engine 5 de próxima generación para sus proyectos futuros y que, si busca familiarizarse con el conjunto de herramientas, no haría anuncios de nuevos juegos.

Esto se produjo poco después de que surgieran informes de que, si bien The Coalition estaba trabajando en Gears 6, también tenía una nueva IP en proceso. Ahora, el periodista Jeff Grubb ha proporcionado detalles potenciales sobre cuál será ese nuevo proyecto.

En un nuevo episodio de podcast publicado por colteastwood, Grubb dijo que la nueva IP en la que está trabajando The Coalition será un proyecto más pequeño y experimental. El propósito de este proyecto, dice Grubb, es que el estudio se familiarice con Unreal Engine 5 y aprenda sus entresijos durante el curso del desarrollo.

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, está trabajando en algunas cosas nuevas

Según él, incluso este nuevo juego llevará algún tiempo para desarrollarse (lo cual es comprensible, ya que The Coalition está cambiando sus canales a un motor completamente diferente), y una vez que el estudio se acostumbre a Unreal Engine 5, volverá a Gears of War en su totalidad y comenzar a trabajar en Gears 6 en serio.

Recientemente, Grubb también dijo que era poco probable que Gears 6 se presentara en el show E3 de Microsoft el próximo mes, lo que, por supuesto, coincide con lo que The Coalition avisó.

Si las declaraciones más recientes de Grubb son precisas (y se sabe que él es una fuente de información creíble), será interesante ver qué resulta ser este nuevo proyecto más pequeño. Estaremos atentos a los nuevos detalles, así que estad atentos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch