Jugadores encuentran localizaciones de Horizon Forbidden West en el mundo real

Horizon Forbidden West

Gracias a las distintas filtraciones y, sobre todo, al gameplay mostrado ayer de Horizon Forbidden West, diversos seguidores de la saga han encontrado similitudes de las localizaciones del juego con áreas del mundo real.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como es común, en numerosas ocasiones los desarrolladores se inspiran en el mundo real para crear los suyos. De hecho, en algunos casos incluso se desplazan hasta las zonas que desean recrear para aprender de su arquitectura y cultura, como en el caso de Resident Evil Village.

En los que respecta a Horizon Forbidden West, sabemos que el mundo en el que viven los protagonistas es una version post-apocalíptica del nuestro, lo cual en cierto modo facilita las cosas. Gracias al nuevo gameplay mostrado en el State of Play de ayer, algunos jugadores afirman haber encontrado ya los lugares en los que se inspira el título.

Los responsables de diseño y narrativa de Call of Duty abandonan Infinity Ward

En este post de reddit puedes ver diversas vistas, aunque míralo bajo tu propia responsabilidad si quieres jugarlo sin destriparte nada de la historia:

All new Forbidden West locations on the map, in one image from horizon

Muchos de estos lugares son cercanos a Central California, pero también hemos podido saber gracias a diversas imágenes que nuestra protagonista visitará San Francisco. Esto lo podemos deducir gracias a las capturas donde se ven las ruinas del Golde Gate.

Asimismo, en el gameplay de Horizon Forbidden West se puede ver como Aloy despliega un mapa holográfico y señala tres puntos en él. Algunos usuarios de la comunidad han relacionado estos puntos con Miami, Los Angeles y Corpus Christi en Texas.

Possible real world locations hinted at in the latest Forbidden West trailer from horizon

Hasta el momento, no se sabe la razón por la que nuestra protagonista tendrá que visitar estos lugares tan separados entre sí, aunque estamos bastante seguros de que la historia nos lo explicará satisfactoriamente.

Randy Pitford adelanta que podrían estar desarrollando un nuevo Borderlands

Lo que sí sabemos es que esta historia tendría lugar principalmente en la costa este de Norteamérica. Un pequeño detalle que apunta ello es que en Horizon Forbidden West toda la zona alrededor de Florida está aparentemente inundada, manteniendo viva la esperanza de vivir trepidantes aventuras allí.

Horizon Forbidden West

Lo que no tenemos tantas esperanzas es de ver Horizon Forbidden West en PC, tal y como ha pasado recientemente con su precuela. Si bien PlayStation está dando pequeños pasos en la plataforma del teclado y el ratón, es bastante seguro que no va a dejar que uno de sus pesos pesados abandone la plataforma. Al menos no durante los próximos años.

Lee nuestro análisis de Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster (PS4)

Por el momento, no tenemos mucho más que comentarte sobre el juego, aunque la comunidad parece bastante expectante por ver qué tal sale. Según Guerrilla Games, Horizon Forbidden West lleva un buen ritmo, por lo que se espera que no se retrase y llegue a nuestras consolas en 2021.

Tan pronto como sepamos más noticias, te iremos informando, como siempre. Así que si quieres seguir sabiendo más noticias del mundo de los videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch