Logitech y Tencent Games trabajan en una consola portátil enfocada en el juego en la nube

La nueva consola portátil de Logitech y Tencent se centrará en el juego en la nube y será compatible con Xbox Cloud Gaming y NVIDIA Ge Force.

Logitech consola portátil

Logitech está trabajando junto a Tencent Games en una nueva consola portátil. La consola estaría centrada en los juegos en la nube y llegaría a finales de 2022. El nuevo hardware creado estaría pensado para usarse con el juego en la nube y sería un dispositivo completamente enfocado al juego contando con botones en ser de una funda acoplada a un teléfono como sucede en otras ocasiones.

Se ha confirmado que tanto Logitceh y Tencent están trabajando junto a NVIDIA y Microsoft en el desarrollo del hardware. También se ha confirmado que esta nueva consola será compatible tanto con Xbox Cloud Gaming como con NVIDIA GeForce Now. Por el momento, tanto Logitech como Tencent no han confirmado una fecha de lanzamiento concreta ni han mostrado el aspecto del dispositivo.

Ujesh Desai, director general de Logitech, ha dicho: «Debido a que es una de las principales plataformas de desarrollo y edición de videojuegos, hemos decidido asociarnos con Tencent Games. Como alguien que ha crecido jugando a videojuegos, la idea de jugar a títulos AAA en cualquier lugar es muy emocionante. No podemos esperar para mostrar en lo que hemos estado trabajando«.

A través de su página web, los jugadores podrán inscribirse y recibir nuevas actualizaciones. Sin embargo, Logitech ha prometido que su nueva consola llegará a finales de 2022, por lo que es posible que la compañía desvele algo más de información durante los próximos meses.

El nuevo dispositivo portátil de Logitech llega meses después de que Valve lanzara su Steam Deck. Es cierto que la consola portátil de Valve también es compatible con varios servicios de juego en la nube como Google Stadia o Xbox Cloud Gaming. Sin embargo, algunos usuarios podrían estar interesados en una alternativa más barata que permita ejecutar juegos en la nube sin necesitar un teléfono.

Por el momento tendremos que esperar a ver si la nueva consola portátil de Logitech consigue ser una alternativa para Steam Deck. Dicha consola portátil de Valve sigue avanzando para adaptar sus juegos a su consola y ha conseguido un gran número de títulos compatibles. Además, un usuario ha mostrado como jugar a Halo Infinite en Steam Deck.