Los 5 jefes más difíciles de la saga Xenoblade Chronicles

Aprovechando el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3, repasamos en este top los combates contra jefes más difíciles de la saga

Los 5 jefes más duros de la saga Xenoblade Chronicles

Con la salida de Xenoblade Chronicles 3, hemos querido sumergirnos en la saga y hacer un top con algunos de los rivales más complicados que te puedes encontrar a lo largo de la aventura. La saga Xenoblade se caracteriza por un sistema de combate bastante particular y que es uno de sus principales puntos fuertes. Sin duda, las batallas contra los jefes finales son el mejor momento para poner en práctica las mecánicas aprendidas a lo largo de la aventura.

En los JRPGs algunos jefes nos aprietan al máximo, por lo que no bastará únicamente con haber subido a tope el nivel de nuestros personajes, si no que tendremos que planificar una estrategia casi perfecta para salirnos con la nuestra. Sabemos que los títulos de la saga Xenoblade es muy extensa, así que hemos intentado hacer un top en el que aparecieran algunos de los combates contra adversarios más complejos y, por tanto, complicados.

Al tratarse de un top que habla de grandes jefes finales, recomendamos a aquellos jugadores que se estén adentrando en la saga a que tengan mucho cuidado, porque algunos de los rivales que aparecen en este top pueden llevar asociados algún spoiler de la trama de las dos primeras entregas.

Jin y Mahlos (Xenoblade Chronicles 2)

En los JRPGs, los jefes de los últimos compases de la historia suelen ser los que nos suponen un obstáculo más complicado. Los villanos de los juegos de rol japoneses suelen atormentarnos durante toda la aventura, culminando el proceso en un combate final que marque el rumbo del mundo en el que vivimos.

Bajo esa premisa nos enfrentamos a Jin y Mahlos, dos jefes inmisericordes que no dudarán en frustrar nuestros intentos al más mínimo descuido. Este enfrentamiento además es bastante especial, ya que no contamos con la posibilidad de emplear a Pyra, una de las Blade más potentes que tenemos durante gran parte del juego. Esto merma mucho nuestras opciones y nos obliga a aplicar todo lo aprendido de manera casi perfecta. Derrotar a estos jefes será complicado, pero la recompensa será muy satisfactoria.

Akhos y Mahlos (Xenoblade Chronicles 2)

La organización terrorista de Torna nos pondrá en grandes aprietos durante los compases finales de Xenoblade Chronicles 2. En el caso de este combate contra dos de sus miembros, su desenlace entronca directamente con una de las escenas más importantes de todo el título.

Las particularidades de este combate es que ambos enemigos son muy experimentados en el uso de ataques que provocan estados alterados, algo que puede romper el ritmo de nuestro combate y hacer que las interrupciones constantes para recuperarnos de dichas acometidas nos saquen de quicio. La clave para vencerlos es saber anticiparse a sus ataques y tener una estrategia que tenga en cuenta el funcionamiento de estos dos enemigos.

Abaasy La Avalancha (Xenoblade Chronicles)

Los súper jefes son una de las mecánicas ocultas en Xenoblade Chronicles: estos son grandes enemigos opcionales que se encuentran en diferentes puntos del mapeado y que superan el nivel 100. Debido a ello, aunque tengamos a nuestros personajes al máximo, siempre entraremos en combate en clara desventaja de nivel. Esto hace que estos enfrentamientos no nos den ningún respiro, y que seamos duramente castigados por cada error que cometamos.

Con este tipo de jefes no solo la estrategia es importante, el equipo que tengamos es clave. Para poder acercarnos a la victoria, necesitaremos de contar con la suficiente salud y elementos de apoyo que nos eviten morir de un solo golpe y así tener ciertas posibilidades de derrotar a Abbasy. Una vez tengamos el equipamiento correcto, solo nos queda luchar y rezar porque este intento sea el que nos lleve a la victoria definitiva.

Lorithia, la discípula (Xenoblade Chronicles)

Lorithia es uno de los jefes de la parte final de Xenoblade Chronicles que suponen, sin duda, un gran muro de dificultad para los jugadores. El enfrentamiento contra ella se produce en el interior de Bionis y se trata de uno de los rivales más peligrosos y sin escrúpulos de toda la aventura. Lorithia es un jefe al que no podrás vencer si te encuentras muy por debajo de su nivel: su sistema de defensas y de invocación de enemigos puede convertir tu combate en un completo infierno.

Lorithia te va a obligar, por tanto, a subir de nivel a sus personajes, lo cual se complica dado que se encuentra en una zona plagada de enfrentamientos difíciles. Por ello, tendrás que armarte de paciencia si quieres alcanzar el nivel suficiente para derrotar a uno de los jefes más temibles de la primera entrega de Xenoblade.

Lao (Xenoblade Chronicles X)

Con la intención de incluir en este top a todas las entregas de la saga hasta la fecha, hemos querido meter en el top a Lao, el jefe final de Xenoblade Chronicles X. S trata de un combate que consta de dos fases y que resulta uno de los enfrentamientos más complejos de la entrega de WiiU de la saga de Monolith Soft.

Lao se ayudará de diferentes quimeras para complicar aún más el combate, aunque la estrategia más correcta es esquivarlas y centrarte en hacer daño al verdadero desafío, el jefe. Cuando lo derrotes habrás terminado Xenoblade Chronicles X, contando con con la satisfacción de haber completado uno de los enfrentamientos más épicos de toda la franquicia.

Estos han sido los 5 combates contra jefes de la saga Xenoblade que hemos querido recalcar en este top. Sabemos que hay muchos más combates y que hay rivales que quizá no tengan tanto nivel pero que según el momento en el que te los encuentras, pueden suponer un desafío muy alto. Si tenéis alguno en mente que creáis que debemos tener en cuenta, no dudéis en hacérnoslo saber, nosotros nos despedimos por hoy ¡hasta la semana que viene!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí